PLAN DE MARKETING TURÍSTICO PARA EL INCREMENTO DE LAS VISITAS AL MUSEO NAHIM ISAÍAS DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL

Fecha
2017-03
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Editor
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como principal meta incrementar la afluencia de visitas al museo Nahim Isaías de la ciudad de Guayaquil mediante un plan de marketing turístico, debido al importante valor cultural que posee. Con el fin de mostrarle al visitante diversidad de actividades que se pueden realizar dentro del museo, para ello se empleó un enfoque mixto siendo este cualitativo y cuantitativo, a la vez viendo reflejada la investigación bibliográfica y de campo, aplicando métodos como observación, entrevistas y encuestas para que así nos reflejen números exactos que muestren cuales son los principales indicadores acerca de las visitas al museo. Este plan de marketing permitirá darle mayor difusión al museo y así también que el visitante adquiera información acerca de la fusión de la cultura incaica y todo su misticismo, además la religiosidad y catolicismo de los españoles conquistadores dando como resultado de esta fusión innumerables obras de arte colonial de la escuela quiteña que son consideradas como patrimonio cultural de la nación, los recursos audiovisuales que tiene el museo también ayuda al visitante a aprender de una manera dinámica; además en su sala de exposiciones temporales los artistas y conocedores del mismo si no tienen suficientes recursos económicos pueden solicitar con anticipo un espacio ya que se los facilitan sin ningún costo puesto que los museos por decreto del Ministerio de Patrimonio y Cultura son considerados lugares de inclusión para que visitantes de todas las edades puedan ser partícipes; también su ubicación resulta favorable porque a sus alrededores se encuentran edificios emblemáticos de la ciudad como el Palacio Municipal y la Gobernación de la provincia lo que harán un recorrido muy interesante, es por ello, necesario promover las visitas del museo y que los visitantes no se pierdan de todo el recurso cultural que posee.
The main goal of this research is to increase the influx of visitors in the museum Isaías Nahim Guayaquil through a tourism promotion plan, due to the significant cultural value it has. The plan can be performed inside the museum in order to show the visitors diversity of activities, that mixed an approach in qualitative and quantitative way, reflecting the bibliographical and field research, using methods such as observation, interviews and surveys, so it can be reflected exactly the numbers showing which are the main indicators of museum visits This promotion plan will allow the wider dissemination to the museum and visitors acquire information about the fusion of the Inca culture and all its mysticism as well as religion and Catholicism of the Spanish conquistadors resulting from this merger countless works of art of Quito's colonial school that are considered as a cultural heritage of the nation, audiovisual resources that have the museum also it helps visitors to learn in a dynamic way; apart in their temporary exhibition hall artists and connoisseurs have sufficient financial resources which can be requested in advance a space as they facilitate them at no cost, since the museums by decree of the "Ministry of Heritage and Culture" are considered places inclusion for visitors of all ages; also its location is favorable, because it is surrounding by landmarks of the city as the City Hall and the Governor of the province makes a very interesting route, that’s why it is necessary to promote to visit the museum and visitors shouldn’t lose all the cultural resource it has.
Descripción
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Palabras clave
MUSEOS, PATRIMONIO CULTURAL, PROMOCIÓN TURÍSTICA
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APA