Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15042
Título : Remodelación, Aumento Y Rediseño De Una Vivienda De Dos Planta A Una De Cuatro Plantas Acogiéndome A Las Normas NEC – Se - (AC-MP), (Estructura De Aceros – Mampostería Estructural) Y El Articulo De Las Normas Que Me Permiten Usar Método De Construcción Especial Demostrando Sus Cálculos En El Software SAP 2000.
Autor : Macías Castro, Jorge Luis
Tutor(es): PARODI ZAMBRANO RENATO
Palabras clave : REMODELACION
AUMENTO REDISEÑO
VIVIENDA 2 A 4 PLANTAS
NEC 11 SE SAP-2000 V14
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil: Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas. Escuela de ingeniería Civil
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo de investigación tuvo como fin modelar, analizar, rediseñar, aumentar y determinar una edificación (edificio) su comportamiento una vez aumentada cargas correspondientes a 2 losas de hormigón armado de 15 cm y extracción de columnas centrales, con los resultados de planos ya diseñados existente se procedió analizar los resultados de acero requerido para columnas y las mismas se propuso reforzar con ángulos , platinas y revestida con mallas y mortero, se aumentaron vigas (I) de luz 7. 50 m que remplazaron a las columna que fueron extraída y revestimiento de la zapatas existentes ; se aumentaron 2 losas alivianadas de espumafon pero en el programa se modelo con losa de hormigón armado de 15 cm . Este proyecto fue amparada bajo las normas NEC –SE-(AC-MP),(ESTRUCTURA DE ACEROS-MAPOSTERIA ESTRUCTURAL) Y EL ARTICULO DE LAS NORMAS QUE ME PERMITEN USAR METODO DE CONSTRUCION ESPECIAL. Para el modelamiento se aplicó software SAP 2000 a fin obtener una gráfica Esfuerzo. Deformaciones, momentos, cortantes y comparar con la gráfica obtenida experimentalmente en el plano remodelado para establecer la variación áreas de aceros y rigidez de la estructuras. Posteriormente se hizo análisis comparativo para obtener un modelo de rediseño que explique el lugar donde debe reforzar para proceder a aumentar las 2 plantas ; finalmente los resultados obtenidos fueron contrastados con los valores de capacidad de carga del suelo, donde se obtuvo que la cimentación tiene que ser reforzada presentó la mayor resistencia a la compresión así como la vigas que remplazaron la resistencia que absorbió la columnas extraída en la edificación existente .
Descripción : pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15042
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación - Ingeniería Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MACÌAS_JORGE_TRABAJOTITULACIÒN_ESTRUTURAS_2016.pdfBMAT-E014 -ING.CIVIL14,93 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.