Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15044
Título : Análisis Comparativo De Elementos Estructurales Con Armaduras Convencionales Y Elementos Estructurales Con Armaduras Prefabricadas Con Acero Electrosoldadas Con Fy=5000 Kg/Cm2 En Viviendas De Dos Pisos Y Luces De Hasta 5 Metros.
Autor : Mora Jaramillo, Jaime Darío
Tutor(es): VILLACRESES VERA ADOLFO
Palabras clave : ANALISIS COMPARATIVO
ELEMENTOS ESTRUCTURALES
ARMADURAS CONVENCIONALES
PREFABRICADAS ACERO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil: Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas. Carrera de Ingeniería Civil
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Esta investigación se realizó una exhaustiva revisión bibliográfica sobre armaduras prefabricadas y convencionales con sus respectivos elementos como vigas, columnas, cubierta y vigas de entrepiso, todo esto debido a que la demanda de viviendas por el déficit habitacional, ha llevado a muchas empresas dedicadas a la construcción a dejar a un lado la tecnología, calidad y seguridad en segundo plano. Construcciones mal ejecutadas, sin cumplir indicaciones de los códigos vigentes en el país siguen realizándose con errores estructurales. Dentro de este documento podemos observar una descripción de las armaduras prefabricadas con acero de refuerzo de resistencia f’y 5000 Kg/cm2 y armaduras convencionales con acero de refuerzo de resistencia f’y 4200 Kg/cm2, ventajas y desventajas, Consideraciones técnicas, cálculos de cargas, flexión y cortante. Presentando un ahorro tanto en material como en mano de obra, siempre y cuando ese elemento sea para una vivienda máximo de dos plantas y con luces no mayares a cinco metros. Si es verdad que se ahorra material y tiempo con las armaduras prefabricadas, no podemos utilizarlas en construcciones de edificios, ya que presentan ciei rtos inconvenientes que derivan de la escasa o nula rigidez frente a los esfuerzos horizontales por los problemas en la resolución de las uniones, punto débil de estas estructuras. Si bien tiene un ahorro, estas requieren que se invierta al principio una cantidad considerada para así poner en marcha la producción, pero es muy justificada en obras grandes, como planes habitacionales que cuentan con plazos de ejecución reducidos; tanto el moldeo como el montaje son trabajos específicos que requieren de personal previamente capacitado.
Descripción : pdf
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15044
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación: Núcleo.-Estructuras

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MORA_JAIME_TRABAJOTITULACIÒN_ESTRUCTURAS_2016.pdfBMAT-E015 -ING.CIVIL3,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.