Influencia de la ordenación del acervo bibliográfico en la calidad de la organización bibliotecológica en la biblioteca de la Unidad Educativa Fiscal Aurora Estrada de Ramírez.

Fecha
2016
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El presente trabajo investigativo se realiza como posible solución a un problema detectado en la Unidad Educativa “Aurora Estrada de Ramírez” ubicada en el sector Cdla. Las Acacias, al sur de la ciudad de Guayaquil, correspondiente a la parroquia Ximena 2 del presente periodo 2015, acerca de la ausencia de procedimientos y técnicas para la correcta codificación y custodia de los libros de la Biblioteca del plantel incumpliendo con las normas establecidas por el Ministerio de Educación. Perpendicularmente a esta situación se ha detectado también que existe una baja influencia de alumnos a la biblioteca. Además, esta tesis es como respuesta al compromiso social que como profesionales adquirimos con nuestra sociedad. Con mucho entusiasmo y profesionalismo se han aplicado los conocimientos adquiridos en las aulas para llegar a plantear una propuesta que satisfaga el problema detectado y comprobar las hipótesis planteadas y que favorecerá notablemente a los usuarios de la biblioteca de la Unidad Educativa intervenida.
Descripción
Palabras clave
BIBLIOTECA ESCOLAR, ORGANIZACIÓN DE BIBLIOTECAS
Citación
Sellán Litardo, Á., Peñafiel Tumbaco, L. (2016). Influencia de la ordenación del acervo bibliográfico en la calidad de la organización bibliotecológica en la biblioteca de la Unidad Educativa Fiscal Aurora Estrada de Ramírez.