Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15054
Título : ANÁLISIS DE LA OFERTA DE SERVICIOS DEL REFUGIO CAMPESTRE LA PALMA AZUL, CANTÓN EL TRIUNFO PARA EL DESARROLLO DE UN PLAN DE MARKETING TURÍSTICO
Otros títulos }: Diseño de un plan de marketing para el Complejo Refugio Campestre La Palma Azul.
Autor : GUEVARA MACÍAS, LESLY ANTONELLA
Tutor(es): Ing. EMILIA VÁSQUEZ ZAMBRANO
Palabras clave : PLAN DE MARKETING
ESTRATEGIAS DE MARKETING
ESTABLECIMIENTO TURÍSTICO
Fecha de publicación : mar-2017
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Citación : APA
Tipo: Thesis
Resumen : El Refugio Campestre La Palma Azul, es un establecimiento turístico con registro de Termas y Balnearios, situado en el cantón El Triunfo, provincia del Guayas. Ofrece variedades de servicios turísticos tales como: paseos en botes, piscinas, canchas deportivas, cabañas con fogones, servicio de restaurant, entre otros. Por tal motivo, el objetivo de esta investigación consiste en diseñar un plan de marketing para promover el establecimiento con el fin de posicionarlo en el mercado e incrementar la afluencia de visitantes. Para la realización del proyecto se utilizaron los tipos de investigación de campo, descriptivo y bibliográfico; también se aplicaron métodos teóricos como: analítico-sintético, deductivo-inductivo, histórico-lógico y el método empírico: observación de los servicios, encuestas a los visitantes del lugar y entrevista al administrador del complejo, el Sr. Raúl Rodríguez, con el fin de recopilar información útil del lugar. De los resultados obtenidos a través de las encuestas se determinó que el establecimiento carece de plan de marketing, llegando a la conclusión que se hace necesario implementar estrategias para dirigirlo al mercado nacional y posicionar la marca en la mente de las personas, contribuyendo a mejorar la rentabilidad e incremento de visitas, de manera que sea reconocido como un lugar de esparcimiento y diversión.
Refugio Campestre La Palma Azul, is a tourist establishment with registry of thermal baths and spas, located in the canton El Triunfo, province of Guayas. It offers varieties of tourist services such as: boating, swimming pools, sports courts, cabins with stoves, restaurant service, among others. For this reason, the objective of this research is to design a marketing plan to promote the establishment in order to position it in the market and increase the influx of visitors. For the realization of the project we used the types of field research, descriptive and bibliographical; theoretical methods were also applied, such as: analytical-synthetic, deductiveinductive, historical-logical and empirical method: observation of services, surveys of the site visitors and interview with the administrator of the complex, Mr. Raúl Rodríguez, to collect useful information of the place. From the results obtained through the surveys it was determined that the establishment lacks of a marketing plan, concluding that it becomes necessary to implement strategies to direct it to the national market and position the brand in the minds of the people, contributing to improve the Profitability and increase of visits, so that it is recognized as a place of recreation and fun.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15054
Aparece en las colecciones: Tesis - Turismo y Hotelería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LESLY ANTONELLA GUEVARA MACIAS.pdf2,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.