Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15067
Título : Los experimentos y su incidencia en el desarrollo cognitivo de los estudiantes del 7mo grado de la unida educativa Bertha Valverde de Duarte
Otros títulos }: Elaboración de una guia didáctica para la práctica experimental en el área de ciencia naturales
Autor : Ponce Plaza, Jorge Luis
Vallejo Uruchima, Mayra Patricia
Asesor(es): Velasco Coloma,Carlos
Palabras clave : PRÁCTICA EXPERIMENTAL
ESTUDIANTES
DESARROLLO COGNITIVO
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Desde el punto de vista investigativo, la calidad o ausencia de experimentos durante el proceso de enseñanza, influye de gran manera en el desarrollo cognitivo de los estudiantes. La importancia radica en la necesidad que tienen de observar, palpar y ejecutar el contenido previamente brindado por los docentes en el salón de clases. En base a lo antes mencionado el objetivo de esta propuesta es entrelazar la teoría con la práctica para brindar a los estudiantes situaciones donde deduzcan la solución del problema. Confucio expreso “Me lo contaron y lo olvide, lo vi y lo entendí, lo hice y lo comprendí”. Tomando como referencia estas palabras es de gran importancia adicionar a la teoría, experimentos que permitan la absorción del conocimiento en su totalidad por parte del estudiante. Con la aplicación de una Guía Didáctica propuesta, la consigna es brindar a los Docentes y Discentes de séptimo Grado de la Unidad Educativa Bertha Valverde De Duarte de la Ciudad de Guayaquil la oportunidad de ejecutar actividades práctica experimentales con el afán de sentar firmemente las bases del conocimiento adquirido en el salón de cla
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15067
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Educación Básica



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.