Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15071
Título : Incidencia del desarrollo del pensamiento en el desempeño académico de los estudiantes del 10° grado de la escuela de educación básica Othón Castillo Vélez
Otros títulos }: Diseño de un manual de ejercicios para el desarrollo del pensamiento
Autor : Quimi Lino, Sandy Alexandra
Asesor(es): Gonzáles Fuentes,Luis
Palabras clave : PENSAMIENTO
CAPACIDAD
EDUCACIÓN
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Este proyecto educativo pretende que los estudiantes tengan en sus clases diarias un manual para desarrollar el pensamiento, proceso muy indispensable para estimular la función de los sentidos y acceder a la adquisición de observar, clasificar y razonar; operaciones que todos estamos facultados de realizar. En la Escuela de Educación Básica “Othón Castillo Vélez” se realizó una investigación en los docentes y estudiantes para verificar las herramientas que se utilizan para ejercitar la mente, en el transcurso de una semana. Debido a los resultados es necesario trabajar por medio de procesos mentales con los estudiantes de 10mo grado de Educación Básica ya que no ejercen la capacidad de realizar operaciones del pensar ordenadamente, ni expresan pensamientos claros. El docente con el apoyo de un manual puede desarrollar un proceso de entrenamiento adecuado monitoreando el conocimiento propio y de otros hasta lograr los hábitos de pensar con seguridad, efectividad y oportunidad en los estudiantes. Para superar las dificultades que se detectaron en los educandos de construir pensamientos por la falta de un manual, hemos realizado este proyecto dedicado a los jóvenes de la sociedad actual caracterizada por los avances acelerados de la ciencia y la tecnología que cada día imponen mayores retos y niveles de exigencia, principalmente en los estudiantes de educación básica media; a fin de sentar bases que formen individuos pensantes y futuros seres humanos independientes, solidarios y seguros capaces de continuar con similar tarea a través de sus actividades diarias, construyendo y creando soluciones que influyan de manera positiva dentro de nuestra sociedad.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15071
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Educación Básica



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.