Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15076
Título : La guitarra en el desarrollo psicomotriz del estudiante a través de la enseñanza/aprendizaje del instrumento musical.
Otros títulos }: Elaboración de una guía y taller de guitarra con sistema de cifrados acordes.
Autor : Pérez Serrano, Jorge Washington
Torres Cañadas, Gilberto Aurelio
Asesor(es): Raffo Velarde, Deida
Palabras clave : EDUCACIÓN MUSICAL
DESARROLLO PSICOMOTRIZ
INSTRUMENTOS MUSICALES
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Pérez Serrano, J., y Torres Cañadas, G. (2015). La guitarra en el desarrollo psicomotriz del estudiante a través de la enseñanza/aprendizaje del instrumento musical.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Desde tiempos prehistóricos toda cultura conocida ha tenido alguna influencia musical, el hombre mucho antes de usar o conocer algún instrumento o métodos, exteriorizó sus vivencias, sus emociones, sus sentimientos; por medio de su propia voz, reproduciendo sonidos que escuchaba del medio circundante; desarrollando vínculos de integración, con la Filosofía que estimula, integra, capacita el movimiento corporal así como el visual y lo auditivo combinando imagen y música; lo Emocional que permite expresar, valorar y aceptar sentimientos de sí mismos y con los demás, y lo Intelectual que es el desarrollo pedagógico de habilidades lectoras, de escritura y lenguaje. La música es un Arte, por su medio aprendemos a cantar o entonar instrumentos musicales; es un lenguaje, utiliza sus propios signos y símbolos para escribirla e interpretarla; es Ciencia, estudia lo referente al sonido, el volumen, la acústica etc. es Tecnología, gran innovación de modernos instrumentos musicales como la guitarra, la misma que usaremos con sus sonidos y acordes en el desarrollo Psicomotriz del niño, fenómeno detectado en el séptimo de básico de la Escuela Fiscal “Profesor” Segundo Jiménez Riera, que nos motiva a usar esta “herramienta” en el desarrollo SocioAfectivo del educando, para mejorar no solo su motricidad sino también su manera de interpretar y comunicarse con sus compañeros y profesores en una EnseñanzaAprendizaje Integral, con estándares educativos que beneficien al estudiante, conduciéndolos por senderos seguros que los permita arribar a metas de integración plena con sus familias, con su comunidad y con la sociedad en general.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15076
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Arte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PAR-05-035.pdfBFILO-PAR-05/0351,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.