Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15090
Título : Plan de marketing para la ruta turística Camino Real del Inca tramo Bosque de los Monolitos – Cerro Botija Paqui en el Cantón Naranjal
Otros títulos }: Diseñar un plan de marketing turístico para promocionar el Camino Real del Inca, como un atractivo turístico tanto local como nacional.
Autor : CÁCERES PALACIOS, DIANA SOFÍA
Tutor(es): Dr. JAVIER RICARDO LÓPEZ RUIZ
Palabras clave : MARKETING DE LA RUTA TURÍSTICA
CAMINO REAL DEL INCA
RECURSO NATURAL Y CULTURAL
Fecha de publicación : mar-2017
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Citación : APA
Tipo: Thesis
Resumen : El Camino Real del Inca está ubicado dentro del cantón Naranjal, es una ruta que goza de hermosos paisajes tanto naturales como culturales, pero a través de la presente investigación se evidencia el mal manejo turístico, la nula de señalización durante el recorrido y la falta de información turística del lugar, es por esta razón que se plantea como objetivo fomentar el desarrollo turístico de la ruta mediante la propuesta de un plan de marketing. La metodología dentro de esta investigación es de enfoque cualitativo – cuantitativo, de campo, documental y se desarrolla también de la observación directa y obteniendo información por medio de encuestas a turistas y entrevistas a autoridades propias del lugar. De todo esto se obtiene como resultado la importancia de impulsar el turismo dentro de esta ruta por medio de un plan de marketing para así fortalecer el desarrollo tanto socio económico, cultural y social para la ruta turística Camino Real del Inca.
The Camino Real del Inca, is located inside the canton Naranjal, it is a route that has beautiful landscapes, natural as well as culturals. Due to our investigations, we have been able to verify several things that can be ammended, an insufficent turistic administration, and the nonexistent sign during the journey, and the lack of turistic information of the route. This is because we propose a marketing plan in order to encourage the touristic development of the route. The methodology of this investigation, is focused on qualitative and quantitative analysis, field, and documentary investigation, and also from direct observation, taking information from surveys to tourists and interviews to authorities of the zone. From this investigation we have as a result the importance of promoting the tourism in this route, through this marketing plan in order to improve the economic, cultural and social development for the Camino Real del Inca touristic route.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15090
Aparece en las colecciones: Tesis - Turismo y Hotelería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DIANA SOFIA CÁCERES PALACIOS.pdf10,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.