Análisis los servicios turísticos fluviales del cantón Nobol para el desarrollo de una estrategia de promoción

Fecha
2017-03
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Resumen
El cantón Nobol, de la provincia del Guayas, perteneciente a la zona 5 de la planificación territorial del Ecuador, evidenció la poca promoción turística, razón por la cual no surgen nuevas actividades vinculadas al turismo; este es el caso de los servicios turísticos fluviales debido ala escasa inversión, la inseguridad, la poca capacitación de los canoeros y la mínima socialización del servicio merma la posibilidad de crecimiento de esta actividad. basando la investigación en los paseos turísticos fluviales como objeto y la promoción turística como campo. se requirió el uso de un enfoque mixto debido a que se han empleado datos cuantitativos y cualitativos; los métodos teóricos fueron el analítico – sintético, el histórico . lógico y el inductivo deductivo; dentro de los empíricos la observación. Las herramientas y métodos de recolección de datos utilizados fueron la observación directa, la encuesta y la entrevistaLos resultados obtenidos mediante las encuestas realizadas a los turistas deja entrever el gran potencial que poseen los paseos fluviales llegando a la conclusión que se debe elaborar un plan de promoción turístico para enaltecer esta actividad, dicho plan cuenta con estrategias marcadas mediante publicidad escrita y el desarrollo en redes sociales propias para así mostrar un poco más del cantón Nobol y con ello incrementar el turismo fomentando el ingreso económico para mejorar la calidad de vida de quienes los desempeñan
The canton Nobol, in the province of Guayas, belonging to area 5 of territorial planning the Ecuador, showed little tourism promotion, which is why no new activities linked to tourism arise; This is the case of river tourism services due to the scarce investment, insecurity, poor training of canoeros and the minimal socialization of the service reduces the possibility of growth of this activity. Basing research on river tourism as an object and promoting tourism as a field. The use of a mixed approach was required because quantitative and qualitative data have been used; The theoretical methods were the analytic - synthetic, the historical. Logical and deductive inductive; Within empirical observation. The tools and methods of data collection used were direct observation, the survey and the interview The results obtained through the surveys carried out to the tourists shows the great potential of the river tours, concluding that a plan of Tourism promotion to enhance this activity, said plan has strategies marked by written advertising and development in its own social networks to show a little more of the canton Nobol and thereby increase tourism by promoting economic income to improve the quality of life of those who They play them.
Descripción
PDF
Palabras clave
SERVICIOS TURÍSTICOS, PASEOS FLUVIALES, TURISMO FLUVIAL
Citación
APA