Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15102
Título : Incidencia de las tics como estrategias de enseñanza de la danza folklórica de la provincia del Guayas, en los estudiantes del quinto año de educación básica de la Escuela Fiscal Profesor Segundo Jiménez Riera de Guayaquil, en el año 2014.
Otros títulos }: Diseño y ejecución de un programa interactivo para la enseñanza de la danza folklórica del Guayas.
Autor : Campoverde Guerra, Diana Gabriela
Vera Padilla, Milton Stalyn
Asesor(es): Barros Morales, Reina
Palabras clave : TICS
DANZA FOLKLÓRICA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Campoverde Guerra, D., y Vera Padilla, M. (2015). Incidencia de las tics como estrategias de enseñanza de la danza folklórica de la provincia del Guayas, en los estudiantes del quinto año de educación básica de la Escuela Fiscal Profesor Segundo Jiménez Riera de Guayaquil, en el año 2014.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En la presente tesis damos a conocer los resultados de la investigación realizada en los estudiantes del quinto año de educación básica de la escuela fiscal “Profesor Segundo Jiménez Riera” de la ciudad de Guayaquil, sobre la apatía y el desconocimiento de los escolares acerca de la danza folklórica de la provincia del Guayas. Nuestra investigación arrojo que las estrategias que se están utilizando para la enseñanza de la danza folklórica están fuera del contexto tecnológico de esta generación, lo que provoca dificultades para su ilustración, por este motivo proponemos la utilización de las tics como estrategias de enseñanza a través de un programa interactivo que consiga atraer a los estudiantes a su aprendizaje, fortaleciendo su identidad cultural y convivencia armoniosa. Para nuestra propuesta se utilizó Adobe Photoshop CS6; Adobe Premiere CS6; Adobe After Effects, y el asesoramiento de un experto en el tema, consiguiendo una estrategia visual que refresca y fortalece la enseñanza de estos conocimientos. Tanto maestros como estudiantes recibieron los cambios con mucha apertura, reconociendo que el uso de las tics ayudará a desarrollar la creatividad e investigación en ambos grupos, al mismo tiempo este sistema servirá de guía para otras versiones más avanzadas
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15102
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Arte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PAR-05-039.pdfBFILO-PAR-05/0394,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.