Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15115
Título : Incidencia de la aplicación de las tic en una estrategia de comunicación a los alumnos de 3ero bachillerato del Colegio Particular Provincia de Galápagos
Otros títulos }: Diseño de un taller de comunicación de la tecnología del uso de las tic en el proceso enseñanza, aprendizaje
Autor : Sedamanos Arévalo, Gloria Esperanza
Veliz Murrieta, Leonor del Carmen
Asesor(es): Maridueña Tufiño, María Elena
Palabras clave : APLICACIÓN DE LAS TIC
ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Sedamanos Arévalo, G. y Veliz Murrieta, L. (2013). Incidencia de la aplicación de las tic en una estrategia de comunicación a los alumnos de 3ero bachillerato del Colegio Particular Provincia de Galápagos
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El trabajo de investigación sobre la incidencia de las TIC en el proceso de enseñanza – aprendizaje en el Colegio Particular” Provincia de Galápagos”, se trata de un proceso de recolección de datos a docentes y estudiantes en formación que permite visualizar la importancia de esta herramienta en el proceso educativo. Se inició con un estudio bibliográfico para encontrar el fundamento teórico, que permitió un conocimiento general de los componentes educativos; comenzando de como la tecnología influye en el desarrollo del pensamiento educativo, así como los elementos curriculares, para que las TIC puedan ser aplicados científicamente, en la formación de los estudiantes. La metodología de la investigación se orientó paradigma cualitativo, con un enfoque crítico propositivo, que parte del diagnóstico de la realidad educativa, sustentando en un análisis crítico en todo el proceso, principalmente de los resultados obtenidos en el trabajo de campo, obteniendo de la fuente principal sus impresiones sobre el uso de las TIC en el proceso de enseñanza aprendizaje y la importancia de los procesos de capacitación antes, durante y después de realizar un proceso de formación. Los resultados encontrados en la investigación de campo, se presentan a través de tablas y gráficos estadísticos con las correspondientes conclusiones. Con los resultados alcanzados que sustenta a la investigación, se procedió a construir una propuesta alternativa de capacitación para que estas herramientas puedan ser llevadas a un uso permanente en la práctica del estudiante y docente, con la realización de talleres de capacitación en el uso de las TIC. TIC TALLER ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15115
Aparece en las colecciones: Proyectos - Mercadotecnia y Publicidad
Proyectos - Mercadotecnia y Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PMP-0455.pdfBFILO-PMP-04555,75 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.