Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15117
Título : Influencia del juego didáctico en el aprendizaje de matemática de 3er año básico.
Otros títulos }: Diseño de actividades lúdicas para el aprendizaje de la asignatura de Matemática en la Escuela “Luis Pauta Rodríguez” de la ciudad de Guayaquil, en el año 2014.
Autor : Salguero Quintero, Rita
Asesor(es): Mantilla Pacheco, Delfa
Palabras clave : ACTIVIDADES LÚDICAS
APRENDIZAJE - MATEMÁTICA
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Salguero Quintero, R. (2013). Influencia del juego didáctico en el aprendizaje de matemática de 3er año básico.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo de investigación tuvo como propósito determinar el grado de influencia del uso de actividades lúdicas, en el aprendizaje de matemáticas en tercer año básico, de la Escuela "Luis Pauta Rodríguez". La estrategia se fundamentó en la didáctica fundamental de las matemáticas centrada en el docente, alumno y la motivación para el logro sistemático de los conocimientos y aprendizajes. Para numerosos estudiantes las matemáticas son difícil de aprender, aburridas e incluso de poca utilidad es así como encontramos estudiantes que no consolidan sus conocimientos en el área de matemáticas que le permitan reflexionar, buscar soluciones desarrollar herramientas conceptuales y procedimentales que le permitan mejorar su rendimiento académico. Es por ello, que en esta investigación tiene como propósito implementar actividades lúdicas a través del juego para desarrollar el pensamiento analítico y sintético, que les permitan solucionar problemas que se les presenten, tanto en la escuela como en la vida cotidiana, desarrollando la estructura cognitiva, con el fin de llegar a un aprendizaje significativo. El niño lo realiza por iniciativa propia bajo un compromiso activo por parte del mismo. A diferencia del acto intelectual, el cual siempre persigue una meta que se encuentra fuera de su marco, el juego tiene el fin en sí mismo. Por lo tanto, la mera acción se convierte en el objetivo el cual se cumple al primer instante de juego. El individuo en su etapa infantil le otorga al juego una atmósfera de secreto, creando un mundo propio donde inserta las cosas en un orden personal y único. Disconforme con la realidad, ingresa mediante el juego al universo perfecto, exclusivamente creado por él en donde reina poniendo sus propias reglas. Actividades Lúdicas Matemáticas Aprendizaje
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15117
Aparece en las colecciones: Proyectos - Mercadotecnia y Publicidad
Proyectos - Mercadotecnia y Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PMP-0454.pdfBFILO-PMP-045415,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.