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Título : Impacto en las reformas tributarias sobre promoción y publicidad para el sector alimenticio a empresas medianas de la Ciudad de Guayaquil peridos 2015
Autor : Mera Solano, Alexandra Elizabeth
Parrales Reyes, Andrea Iliana
Tutor(es): Orellana,Fernando
Palabras clave : REFORMAS TRIBUTARIAS
LIMITE DE DUCIBILIDAD
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Fecha de publicación : 2016
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Administrativas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El propósito de este trabajo de investigación en la ciudad de Guayaquil tiene como fin establecer el impacto económico que se generará en las Medianas empresas del sector alimenticio de acuerdo a la reforma Tributaria creada en diciembre del 2014 “Ley Orgánica de Incentivos para la Producción y Prevención del Fraude Fiscal”, Se realizó una revisión de la norma tributaria vigente en relación a los puntos de investigación, específicamente nos referimos al límite del 4% de deducibilidad de los ingresos gravados en cuanto al total de los gastos de publicidad para las medianas empresas dedicadas a la venta de alimentos. XIV Para lograr el propósito de la misma se procedió a recopilar datos de la plataforma de la Superintendencia de Compañías, se tomó en consideración una muestra de medianas empresas cuya actividad económica es la comercialización de alimentos. De esta información se pudo obtener los valores correspondientes a los Ingresos Gravados, Gastos de Publicidad, Impuesto a la Renta (IR) de los periodos 2014 y 2015 para su respectivo análisis. Se realizó una encuesta con el fin de conocer la frecuencia con la que incurre los contribuyentes en Gasto de Publicidad, los medios que utilizan para promocionar sus productos. Además se efectuaron gráficos que permitieron observar los resultados de las preguntas; de esta manera se pudo realizar las recomendaciones y conclusiones que apoyaban o rechazaba la hipótesis establecidas.Se sugiere a las medianas empresas estudiadas en esta investigación, mejorar los medios de publicidad de manera que sus productos sean conocidos a nivel nacional e incremente sus ventas.
The purpose of this research aims to determine the economic impact will be generated in the medium companies in the food sector of the city of Guayaquil according to the tax reform in Ecuador created in December 2014 "Law on Incentives production and Tax Fraud Prevention” A revision of the tax law in force in relation to the research points, specifically we refer to the limit of 4% of deductibility of taxable income was made as to the total costs of promotion and advertising for medium-sized companies engaged in sale food.XVI To achieve the purpose of it proceeded to collect data from the platform of the Superintendence of Companies, it was taken into consideration a sample of medium-sized enterprises engaged in food marketing. This information could be obtained values corresponding to the taxable income, Advertising and Promotion expenses, and income tax periods 2014 and 2015 for examination.A survey was conducted to find out how often taxpayers incur in Advertising Spending, the means they use to promote their products. In addition graphs were made that allowed to observe the results of the questions; In this way it was possible to make the recommendations and conclusions that supported or rejected the established hypotheses. Midsize companies studied in this research is suggested, improve advertising media so that their products are known nationwide and increase their sales.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15132
Aparece en las colecciones: Tesis - Ingeniería en Tributación y Finanzas

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