Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15151
Título : La alimentación en el desarrollo psicomotriz de niños y niñas.
Otros títulos }: Diseño y ejecución de seminario taller sobre nutrición de calidad dirigida a la comunidad educativa.
Autor : Torres Villao, Ruth Marisol
Asesor(es): Barros Morales, Roosevelt
Palabras clave : NUTRICIÓN ESCOLAR
DESARROLLO PSICOMOTRIZ
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Torres Villao, R. (2011). La alimentación en el desarrollo psicomotriz de niños y niñas.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El problema objeto de la investigación, se presenta en la Escuela Fiscal Mixta Vespertina “Carlos Julio Arosemena Tola”, durante el año lectivo 2009-10, ya que al no poseer una cultura alimentaria y nutricionista; no existe hábitos de higiene ni mucho menos prevención de las enfermedades; motivo por los cuales, los estudiantes presentan falencias en sus estudios, no desarrollan sus capacidades mentales y físicas, baja autoestima y descuido en el aseo personal. La propuesta conlleva a solucionar estos problemas. Para ello se planificó el proceso de desarrollo del proyecto en la siguiente forma: El capitulo 1: se demuestra a través del análisis, la realidad del problema y, el requerimiento urgente de solucionarlo. aquí se plantea el objetivo de elaborar el “Manual de alimentación y nutrición para niños y niñas” El Marco Teórico sustenta científicamente el proyecto, así como los fundamentos pedagógicos y técnicos, según demanda la Constitución y el Código de la Niñez, respecto a la salud y al bienestar estudiantil. En la metodología se determina la modalidad de la investigación, siendo este un proyecto factible, de investigación documental y de campo, sustentado en el paradigma cualitativo y cuantitativo de carácter descriptivo. La metodología comprende la aplicación de encuesta dirigidas a los directivos, docentes, alumnos y padres de familia. El análisis de resultados y los hallazgos de la investigación, permite tener la información precisa sobre la necesidad de la implementación de talleres para el conocimiento de una buena alimentación y nutrición de los estudiantes. En el Marco Administrativo, se esboza un plan de actividades y los recursos utilizados en el proyecto, incluido el presupuesto. Finalmente, en la Propuesta, se plantea el mecanismo para la ejecución de la misma en la institución que tiene como propósito final mejorar sustancialmente la salud y con ello, el aprovechamiento académico y mejorar los productos educativos (estudiantes con aprendizaje de calidad) y la elevación de la imagen institucional.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15151
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP1-10-111.pdfBFILO-PD-LP1/10/1112,52 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.