Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15157
Título : Las técnicas teatrales como herramienta para el desarrollo motivacional en el aprendizaje en los estudiantes del décimo año de educación básica
Otros títulos }: Diseño y aplicación de talleres.
Autor : Arboleda Chávez, Héctor Fernando
Menéndez Ordóñez, Carmen Lucy
Asesor(es): Calero Vargas, Jacqueline
Palabras clave : TEATRO
MOTIVACIÓN ESCOLAR
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Arboleda Chávez, H., y Menéndez Ordóñez, C. (2011). Las técnicas teatrales como herramienta para el desarrollo motivacional en el aprendizaje en los estudiantes del décimo año de educación básica
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Este proyecto de investigación es factible porque será aplicado en el Colegio Fiscal Mixto Provincia de Pichincha de la ciudad de Guayaquil con el objetivo de desarrollar las habilidades creativas por cuanto existe desconocimiento de técnicas teatrales por parte de los docentes así como desarrollar líneas curriculares de esta asignatura a través de talleres que servirán de motivación en el aprendizaje. Se aplicaron encuestas a docentes y estudiantes cuyos resultados indicaron la necesidad de diseñar y aplicar talleres sobre técnicas teatrales lo que se pudo comprobar en los resultados de las encuestas aplicadas a los docentes y estudiantes de la institución. En esta investigación se aplicó la metodología inductiva deductiva y analítica. Los beneficiarios son los alumnos y docentes. El proyecto la técnicas teatrales para el desarrollo motivacional en el aprendizaje es por la necesidad de mejorar los aprendizajes y las conductas disfuncionales. El objetivo principal de esta investigación es combinar la teoría con la practica en los adolescentes que estén en etapa de formación y susceptibles emocionalmente en una etapa de maduración y de crecimiento para que su autoestima no sea afectada y que aprendan aceptar situaciones de fuerza mayor y otras eventualidades como beneficios y oportunidades para el futuro. Es un proceso colectivo de estudio, reflexión y experimentación, para encontrar la forma estética que mejor proyecte la visión del mundo que se desea transmitir. El teatro además de ser un trabajo grupal sirve a cada estudiante en particular porque desarrolla su capacidad individual su comunicación, sus relaciones interpersonales y su capacidad de síntesis. Se ha demostrado científicamente que el estudio de la artes desde edad temprana, cultiva en el ser humano una sensibilidad que lo lleva a desarrollar una ética muy solida en su vida adulta. En conclusión, el lenguaje teatral es muy importante porque ayuda a desarrollar la comunicación.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15157
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Arte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PAR-02-001.pdfBFILO-PAR-02/0014,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.