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Título : Estudio de los efectos comunicacionales de los videos musicales: Bailando, La Gozadera y Pegadito desde la página Youtube en jóvenes de 18 a 20 años
Otros títulos }: Diseñar una aplicación digital móvil de uso cultural que albergue todas las composiciones artísticas musicales nacionales para el fortalecimiento del acervo cultural de la sociedad actual en y producir un mayor impacto con videos musicales nacionales en Latinoamérica.
Autor : PÁRRAGA LUNA, CINTHYA YULISA
Tutor(es): Lic. TOMAS HUMBERTO RODRÍGUEZ CAGUANA
Palabras clave : YOUTUBE
EFECTOS COMUNICACIONALES
RECEPCIÓN CULTURAL
REALIDAD VISUAL
Fecha de publicación : mar-2017
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Citación : APA
Tipo: Thesis
Resumen : El siguiente estudio tiene como problema de investigación determinar cuáles son los principales efectos culturales que se generan en los jóvenes de 18 a 20 años, cuando visitan videos musicales en los canales de You Tube Para este efecto se considera que la comunicación visual y las frases utilizadas en un video musical, generan un nuevo comportamiento a partir de niveles de recepción. De esta forma se producen nuevos rasgos interactivos en la comunicación interpersonal. Mediante la investigación se establecieron factores determinantes para la incidencia de visitas, que tienen los jóvenes en la facultad de Comunicación Social, a la página de YouTube. Para realizar un análisis más específico se escogieron los videos musicales Bailando, Pegadito y La Gozadera. Este estudio determina que la realidad visual de los videos musicales a través de escenarios relacionados a la cultura, espacios urbanos, y la estructuración del lenguaje de las canciones dirigen a nuevos comportamientos sociales dependiendo de sus niveles de recepción visual y auditiva, en la comunicación.
The next study have questions determine what the main effects communicational that are generated are in the young people of 18 to 20 years, when they visit music videos on the Channels Youtube. For this purpose it is considered that the visual communication and the phrases used in a music video, generate a new behavior from levels of reception. This will produce new interactive features in the interpersonal communication. Through the investigation established determining factors for the incidence of visits, the young people have in the Faculty of Social Communication, to the page of YouTube. To make a more specific analysis were chosen music videos dancing, Pegadito and Gozadera. This study determines the visual reality of the music videos through scenarios related to culture, urban spaces, and the structuring of the language of the songs directed to new forms of social behavior depending on their levels of visual and auditory reception, in the communication.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15164
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social

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