Análisis de la comunicación interna para la creación del departamento de Relaciones Públicas en la empresa CONSUTECAP CÍA. LTDA., de la ciudad de Guayaquil año 2016

Fecha
2017-03
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Resumen
El objetivo principal de la elaboración de este trabajo de investigación es analizar de la comunicación interna para la creación del departamento de Relaciones Públicas en la empresa CONSUTECAP CÍA. LTDA., de la ciudad de Guayaquil año 2016. Por lo que nace debido a la necesidad de conocer a fondo la evolución de todo lo relacionado al proceso de comunicación y de qué manera es discernida en el personal que labora en esta empresa, se pretende identificar la comunicación integral en todos sus niveles. Así también, busca determinar cómo son manejadas las Relaciones Publicas en la empresa, ya que éstas son el vínculo de las mismas con el mundo exterior. Este proyecto busca identificar de forma técnica el problema latente dentro de la organización, las causas, las consecuencias y las posibles soluciones al mismo. Además se busca establecer un marco teórico con la información más relevante encontrada de acuerdo a las variables y objetivos planteados. Se realizó la determinación de los métodos, técnicas, fuentes de información y tipo de investigación para acto segundo proceder a encontrar resultados. Posteriormente se pudo identificar las conclusiones y recomendaciones que permiten desarrollar la propuesta de diseñar el plan integral de comunicación para lograr la creación del Departamento de Relaciones Públicas en la empresa CONSUTECAP CÍA. LTDA., a fin de mejorar la comunicación interna y externa de la misma
The main objective of the development of this research is to analyze internal communication for the creation of the Public Relations department at the company CONSUTECAP CÍA. LTDA., in the Guayaquil city, in the year 2016. This Project was created because of the need to get to know the evolution for everything related to the communication process and how it´s discerned in the staff working in this company, it aims to identify integrated communication at all levels. So also seeks to determine how they are handled public relations in the company, as these are the similar relationship with the outside world. This research seeks to identify the latent form technical problem within organization, the reasons, the consequences and the possible solutions to the same one. It also seeks to establish theoretical framework with the most important information found according to the variables and objectives of this research. We are determining the methods, techniques, information sources and type of investigation immediately to proceed to find results was performed. Subsequently able to identify the conclusions and recommendations that develop comprehensive communication plan to determine the feasibility of the creation of the Department of Public Relations Company CONSUTECAP CÍA. LTDA., to improve internal and external communication of the company.
Descripción
PDF
Palabras clave
COMUNICACIÓN, RELACIONES PÚBLICAS, PLAN INTEGRAL DE COMUNICACIÓN
Citación
APA