Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15191
Título : Análisis de los mensajes visuales de las Barras Bravas de Barcelona y Emelec y su influencia en el comportamiento de grupos urbanos culturales dentro de los escenarios deportivos durante el periodo 2015.
Otros títulos }: Aplicación de talleres para lograr la integración entre las Barras Bravas de Barcelona Y Emelec dentro de los escenarios deportivos
Autor : BRAVO ROMERO, CARLOS ALFREDO
Tutor(es): Lic. TOMAS HUMBERTO RODRÍGUEZ CAGUANA
Palabras clave : GRUPOS URBANOS-CULTURALES
SIGNOS
SÍMBOLOS
SEMIÓTICA
COMUNICACIÓN
COMUNICACIÓN VISUAL
Fecha de publicación : mar-2017
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Citación : APA
Tipo: Thesis
Resumen : El proceso de esta investigación, consiste en el análisis de la comunicación de las Barras Bravas de Barcelona y Emelec y su influencia en la construcción de grupos urbanos culturales dentro de los escenarios deportivos del país, la misma que ahonda conceptos y detalles de cada uno de los elementos visuales utilizados por estos seguidores de los equipos del astillero, haciendo uso de las diferentes fuentes de información. Se citan relatos de autores que escribieron en base a sus conocimientos y anécdotas de lo que son las barras bravas dentro de un espectáculo futbolístico y su utilización de códigos visuales dentro de las mismas. La comunicación visual es uno de los elementos comunicológicos más utilizados por los aficionados de Barcelona y Emelec dentro de un escenario deportivo, la misma que es representada a través de imágenes, gráficos, símbolos y signos muy representativos por cada uno de los fanáticos. La utilización precisa de los elementos visuales, como es en este caso en los partidos de fútbol, permite que un espectáculo acorde al evento se desarrolle sin ningún inconveniente, no así, cuando estos elementos son utilizados inadecuadamente causan conflictos entre ambas partes. Por lo tanto en este trabajo de investigación, se busca construir un espacio de diálogo entre todas las Barras Bravas de los equipos del astillero, para generar un proceso de normatividad y de paz utilizando de una manera eficiente y con respeto cada uno de los elementos visuales con los que se identifican los seguidores de Barcelona y Emelec.
The process of this research is the analysis of hooligans communication of Barcelona and Emelec and its influence on the construction of urban cultural groups in the sports venues in the country during the period of 2015-2016, in the same way were developed concepts and details of each of the visual elements used by followers of shipyard equipment, using different sources of information. In addition authors who wrote stories based on their knowledge and anecdotes about the hooligans in a football show and the use of visual codes. Visual communication is one of the most used communication elements between fans of Barcelona and Emelec in a sports arena, the same is represented through images, graphics, symbols and signs which are very representative for each of the fans. The precise use of visual elements, as is in this case football matches, allows to run a show according to the event without any problem, but the incorrect use of these elements are used to create conflicts between the two sides. Therefore this research seeks to build a space for dialogue between hooligan teams in order to generate a process of standardization and peace using an efficient manner and with respect for each of the visual elements which are identified with the followers of Barcelona and Emelec.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15191
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS CARLOS BARVO.pdf2,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.