Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15210
Título : El juego teatral en la personalidad del estudiante del noveno año de educación básica del Colegio Fiscal Mixto Ismael Peréz Pazmiño.
Otros títulos }: Diseño de guía para docentes
Autor : Niemes Pérez, Grace Liliana
Asesor(es): Payne Delgado, Balbina
Palabras clave : TEATRO
ARTES ESCÉNICAS
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Niemes, Pérez, G. (2011). El juego teatral en la personalidad del estudiante del noveno año de educación básica del Colegio Fiscal Mixto Ismael Peréz Pazmiño.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El Proyecto Educativo responde a la necesidad de que los estudiantes del Noveno año de Educación Básica del Colegio Fiscal Mixto Ismael Pérez Pazmiño puedan manejar los miedos que presentan en el proceso de enseñanza aprendizaje proporciono herramientas a los Docentes para que puedan utilizarlas como parte del accionar didáctico en cualquier disciplina con el objetivo de fortalecer la personalidad del estudiante para que tenga una comunicación libre de respeto solidaria y creativa para afrontar positivamente las exigencias familiares educativas y de la sociedad en la Guía de Juego Teatral describo en cinco fases su contenido en la Fase I se contempla Juegos para romper el hielo reconocer el espacio escénico ejercicios de confianza y transfiguración de objetos cada subtema con objetivos claramente detallados en la Fase II Manejo del Ritmo reconocer su voz manos para lograr confianza y se integren placenteramente en los ejercicios sugeridos por ellos y su profesor paralelo noticiero estampas objeto imaginario ritmos opuestos en la Fase III Actitudes me refiero a la autoestima individual y como ser social nos posibilita tener identidad y compartir desde nuestra memoria la identidad cultural ejemplos ejercicios de narración o lectura de un cuento o material literario en la Fase IV Juguemos a actuar como improvisaciones con temas libres comunes a los estudiantes un día cotidiano con la familia que pasa en un día de mercado donde se maneja la memoria emotiva se recomienda terminar el juego con un sentimiento positivo de alegría en la Fase V contenido dramatizaciones ejercicios de articulación ejemplo trabalenguas lecturas de párrafos en voz alta y con consignas de tonos como discursivos alegres cargados de emotividad y sin ella ejercicios con rimas adivinanzas, coplas trabajar obras pequeñas cuentos y obras de autores nacionales se recomienda reflexionar sobre cada juego para que el aprendizaje sea productivo
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15210
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Arte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PAR-02-016.pdfBFILO-PAR-02/0165,11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.