Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15211
Título : ESTUDIO COMUNICACIONAL DE ESTUDIANTES DE 14 A 17 AÑOS EN EL COLEGIO TÉCNICO EXPERIMENTAL MARTHA BUCARAM DE ROLDÓS Y SU RELACIÓN CON LA COMPRENSIÓN LECTORA, EN LA CIUDAD DE GUAYAQUIL EN EL AÑO 2016.
Otros títulos }: En esta sección se muestra una propuesta diferente y dinámica comunicacional, pero sin desviar el objetivo de la problemática social como es la carencia de comprensión lectora, ya que los jóvenes en la actualidad no cuentan con un nivel de lectura adecuado para poderse desenvolver académicamente, conductual en la sociedad, por el simple hecho que no leen no se instruyen, por ende para impulsar a los jóvenes a involucrarse más con esta actividad y adquirirla como un estilo de vida se realizará un concurso de lectura en voz alta, la cual tendrá un taller comunicacional capacitador, previo al concurso.
Autor : MARTÍNEZ SÁNCHEZ, HAYDEE GABRIELA
Tutor(es): Econ. VÍCTOR HUGO DEL POZO RAYMOND
Palabras clave : COMUNICACIÓN
COMUNICACIONAL
COMPRENSIÓN
COEDUCACIÓN
Fecha de publicación : mar-2017
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Citación : APA
Tipo: Thesis
Resumen : En la actualidad el proceso de adquisición de conocimientos y sobre todo el de expresarse e incluirse en la sociedad, va mucho más allá de que el sujeto esté o no dentro de una colectividad, existen hoy en día jóvenes con una gran carencia de fluidez verbal, agilidad mental y sobre todo conocimientos generales, es trascendental dar a conocer uno de los factores influyentes en la vida de un sujeto como es la lectura una actividad relevante y sobre todo tan antigua. Este trabajo investigativo tiene como objetivo buscar, estudiar comunicacionalmente a jóvenes de 14 a 17 años en el colegio experimental Martha Bucaram de Roldós y su relación con la comprensión lectora, en la ciudad de Guayaquil en el año 2016. En el entorno social que viven los adolescentes equívocamente van adquiriendo un estilo de vida cerrado y sobre todo ignorante, sin mantener una práctica lectora rutinaria y utilizando herramientas de mucha ayuda para cosas no tan importantes como es llenarse de conocimientos. La comunicación, recepción, entre otras ciencias son las características de esta investigación y que al término se vinculan entre sí.
Currently the process of acquiring knowledge and expression of ourselves as a part of society goes far beyond the subject of the community, nowadays new generation has a great lack of verbal fluency, mental agility and especially general knowledge, that’s why it is important to present one of the influential factors for the life, like reading, it is one of the important activities. The aim of this research is to find and analyze from the communicational point of view the attitude to reading of young people from 14 to 17 years old in the experimental school Martha Bucaram de Roldós in the city of Guayaquil in 2016. In the social environment they live today young people are acquiring a closed style of life, especially ignorant, without maintaining a routine practice of reading, they use very helpful tools for things that are not important for the knowledge they need. Communication, reception, among other sciences are the characteristics of this research and at the end they are linked together.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15211
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS UNIDO IMPRIMIR.pdf1,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.