Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15213
Título : IMPACTO COMUNICACIONAL DE LOS SPOTS PROPAGANDÍSTICOS DEL GOBIERNO ECUATORIANO Y SU RECEPCIÓN EN ESTUDIANTES DE 18 A 24 AÑOS DE LA FACULTAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL EN EL AÑO 2015.
Otros títulos }: Diseñar un plan de comunicación estratégico para promover un centro de socialización, donde se incentive la participación activa de los jóvenes de la FACSO.
Autor : MERCHÁN TOMALÁ, JEFFERSON PAÚL
Tutor(es): Lic. TOMAS HUMBERTO RODRÍGUEZ CAGUANA
Palabras clave : COMUNICACIÓN POLÍTICA
SEMIÓTICA
PSICOLOGÍA DE MASAS
TEORÍA DE LAS AUDIENCIAS
Fecha de publicación : mar-2017
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Citación : APA
Tipo: Thesis
Resumen : presente trabajo científico se refiere al impacto comunicacional ejercido en jóvenes universitarios por la propaganda gubernamental y que ha sido difundida a través de los medios de comunicación en los últimos años. ¿Cuál es el grado del impacto ideológico de los spots propagandísticos del Gobierno ecuatoriano y su recepción en jóvenes de 18 a 24 años de la Facultad de Comunicación Social en el año 2015? La investigación está basada en la Teoría de las audiencias y Estrategias y Principios de la propaganda, para comprender la fidelidad a las tendencias ideológicas de turno y la manipulación a la que puede ser objeto la población producto del desarrollo de métodos persuasivos, que son recibidos a través de distintos medios. En el presente trabajo, el diseño de investigación seleccionado fue: No experimental transeccional, mientras que el tipo de investigación es Descriptiva. La población consultada, mostró divergencias de opiniones, a raíz de los contenidos políticos consumidos a través de diversos medios de comunicación. El impacto comunicacional ejercido por el Gobierno a través de su aparataje propagandístico, no ha sido significativo en la percepción de los estudiantes de 18 a 24 años de la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil, a pesar de las estrategias y estudio audiencias empleadas por el Estado. Por tal razón, el actual estudio tiene como fin, proponer espacios de diálogo y sociabilización sobre la propaganda política, y desarrollar criterios fundamentados sobre la realidad nacional y las posibles consecuencias.
This scientific work refers to communicational impact exerted on university students by government propaganda that has been disseminated through the media in recent years. What is the degree of ideological impact of the propaganda spots of the Ecuadorian government and its reception in 18- to 24 years of the Faculty of Social Communication in 2016? The research is based on the theory of hearings and Mass Psychology to understand the faithfulness to the ideological trends shift and manipulation that can be the product of the development of persuasive methods population, which are received through various means. In this paper, the research design was selected: No experimental transeccional, while the research is descriptive. The population consulted, showed differences of opinion, following the political content consumed through various media. The communicational impact exercised by the Government through its propaganda gadgetry, has not been significant in the perception of students 18 to 24 years of the Faculty of Social Communication at the University of Guayaquil, despite strategies and studio audiences employed by the State. For this reason , the current study is to propose spaces for dialogue and socialization on political propaganda, and develop criteria founded on the national reality and the possible consequences .
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15213
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
JEFFERSON MERCHÁN TOMALÁ.pdf2,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.