ANÁLISIS COMUNICACIONAL PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE UN DEPARTAMENTO CULTURAL Y LOS EFECTOS QUE CAUSA EN LOS JÓVENES DENTRO DE LA CARRERA DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL, EN LA JORNADA MATUTINA.

Fecha
2017-03
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Editor
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Resumen
La comunicación y el arte expresan un dinamismo en el cual se fundamentan para la implementación de un departamento cultural en la carrera de Comunicación Social y en los efectos que causan a los jóvenes de dicha carrera. El problema que maneja esta investigación define lo siguiente: ¿Qué factores fundamentales se dan sobre la implementación de un departamento cultural y los efectos que causan en los jóvenes dentro de la carrera de Comunicación Social de la Universidad de Guayaquil, en la jornada matutina?, debido a esto se estructuro la formulación de la hipótesis la cual detalla que; los elementos comunicacionales que se requieren en la implementación de un departamento cultural para los jóvenes adoptan el arte como una forma de comunicación más expresiva, en la que transmiten aquellos sentimientos que los artistas conciben a través de los efectos que causan los procesos de enseñanzas de arte y comunicación y a su vez debido a la implementación cultural, esto fortalece para que puedan desenvolverse en medio de la sociedad en la que se encuentran. En esta investigación se manejan los diferentes estereotipos como el análisis sociocultural, los procesos de transmisión de información cultural y las nuevas perspectivas de comunicación y arte; los cuales llevaron a promover los análisis de resultados que fueron detallados en graficas. El diseño de investigación que se elabora en este estudio es el no experimental transeccional – descriptivo, el cual exhibe con mucha prolijidad un razonamiento profundo de todas las variables que se constituyen dentro de esta investigación. La propuesta de esta investigación se fomenta básicamente en que la carrera de comunicación social como tal promueva el arte como una forma de comunicación y tal ves como algo que estimule al desarrollo académico, dejando claro que el arte es una forma de comunicación muy expresiva dentro de una sociedad.
Communication and art express a dynamism which are based for the implementation of a cultural department in the career of Social Communication and the effects that cause young people of that race. The problem handling this research defines the following: What key factors are given on the implementation of a cultural department and the effects they cause in young people in the career of Social Communication at the University of Guayaquil in the morning session ?, because of this the formulation of the hypothesis was structured which details that; communicational elements required in the implementation of a cultural department for young people adopt art as a form of expressive communication, which transmit those feelings that artists conceive through effects caused by processes of teaching art and communication and in turn due to cultural implementation, this strengthens them to cope in the midst of the society in which they find themselves. In this research the different stereotypes and sociocultural analysis, the processes of transmission of cultural information and new perspectives of communication and art are handled; which they led to further the analysis results were detailed in graphs. The research design that is made in this study is not experimental transeccional - descriptive, which exhibits very prolixity deep reasoning of all variables that are within this research. The proposal of this research is promoted primarily on the study of social communication as such promotes art as a form of communication and maybe as something to stimulate the academic development, making it clear that art is a form of very expressive communication within a society.
Descripción
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Palabras clave
CIENCIA, PROCESOS DE ENSEÑANZA DE ARTE Y COMUNICACIÓN, IMPLEMENTACIÓN CULTURAL.
Citación
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