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Título : Las estrategias de posicionamiento para incrementar ventas y fidelización de nuevos clientes.
Otros títulos }: Crear e implementar una campaña comunicacional con medios Btl para la Empresa Megalogística de Guayaquil en el año 2013
Autor : Peñafiel Marcillo, Carmen del Rocío
Lascano García, Washington Vicente
Asesor(es): Bravo Santos, Olga Marisol
Palabras clave : ESTRATEGIAS PUBLICITARIAS
CAMPAÑA COMUNICACIONAL
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Peñafiel Marcillo, C. y Lascano García, W. (2013). Las estrategias de posicionamiento para incrementar ventas y fidelización de nuevos clientes.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La microempresa Megalogística nace de la iniciativa de la Ingeniera Cecilia Yaqueline Zambrano García quien propone una alternativa para la organización de eventos sociales a empresa y familias. La empresa ya tiene alrededor de 4 años en el mercado y su posicionamiento ha tenido algunos altibajos por cuanto la competencia es variada en oferta y precios. El principal problema que tiene la empresa en la actualidad es el poco reconocimiento que tiene de gran parte de la población, y esto se debe por cuanto no se han escogido adecuadamente las estrategias y los instrumentos publicitarios para dar a conocer la marca y lo que ofrece la microempresa. Por tanto el presente proyecto propone aplicar estrategias del tipo BTL (Bellow The Line) que van a ser lo más creativas posibles y diferentes a cómo se da a conocer la competencia. Ante todo debemos recalcar que la microempresa ha utilizado estrategias del tipo ATL (Above The Line), estas estrategias son del tipo tradicional y lo que usualmente se ha utilizado han sido volante o afiches, que son de los más conocidos, también se ha utilizado el correo directo. Estas han tenido poco impacto por cuanto estos instrumentos publicitarios tradicionales no se quedan en la mente del cliente o consumidor por mucho tiempo. Optamos para esta propuesta por las estrategias BTL ya que son del tipo de publicidad directa y va dirigido a segmentos de mercados específicos. Cómo la demanda de empresas es limitada y depende de fechas ocasionales, dirigimos nuestra propuesta hacía el segmento familiar por cuanto estos eventos usualmente son de fines de semana. Procuraremos generar alianzas con Iglesias, colegios, clubes, etc., para hacer llegar nuestra oferta. Las estrategias que hemos escogido contienen un alto grado de creatividad y su resultado lo podremos medir en el corto plazo y largo plazo. Publicidad BTL Estrategias publicitarias
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15221
Aparece en las colecciones: Proyectos - Mercadotecnia y Publicidad

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