Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15233
Título : Incidencia del desconocimiento de la revista estilo Pacificard, en el número de suscripciones.
Otros títulos }: Diseñar estrategias comunicacionales con los tarjetahabientes de Pacificard S.A. para incrementar el número de suscripciones en la ciudad de Guayaquil del año 2014.
Autor : Paz Olaya, Diana Lorena
Gómez Vinces, Alfredo
Asesor(es): Zambrano García, Ana Maria
Palabras clave : VENTAS
SUSCRIPTORES
ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Paz Olaya, D. y Gómez Vinces, A. (2014). Incidencia del desconocimiento de la revista estilo Pacificard, en el número de suscripciones.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El siguiente proyecto de tesis tiene una nueva perspectiva de análisis sobre la incidencia del desconocimiento de la revista “Estilo PacifiCard” en el número de suscripciones. Por ser un medio de comunicación interno donde la empresa comunica a sus tarjetahabientes todas sus campañas, promociones, productos y servicios, es importante que se dé a conocer al segmento que está dirigido, logrando conseguir los objetivos de la empresa. Como referencia, se tomó en cuenta la fundamentación teórica de los más grandes gurúes del marketing, la fundamentación psicológica y legal que abarca dicha investigación y la operacionalización de las variables, ayudando a definir la propuesta que se plantea efectuar con los tarjetahabientes PacifiCard S.A. Se tomó en consideración una metodología de investigación cuantitativa y cualitativa, realizando trescientas veintidós encuestas entre tarjetahabientes, jefes comerciales y personal de servicio al cliente, permitiendo corregir y detectar las falencias que se presentaban al momento de realizar una suscripción. Se propuso diseñar cuatro estrategias comunicacionales que son indispensables para el incremento de suscripciones de la revista "Estilo PacifiCard". Es importante mencionar que se cuenta con el recurso humano y tecnológico para la implementación del proyecto por lo cual una de las estrategias que se menciona es la venta personal, donde por medio de capacitaciones semestrales se incentivará y proporcionará información de la revista al personal de servicio al cliente y Call Center. Siendo la fuerza de ventas indispensable para el cumplimiento del proyecto, se propone recurrir al personal de telemarketing para la colocación de suscripciones ya que al ser los mismos clientes de la institución, resulta menos costoso por el nivel de contactabilidad. Es apasionante conocer cada estrategia ya que proporcionará información valiosa a nuestra carrera profesional y laboral Descriptores: Conocimiento del producto, Incremento de suscripciones, estrategias comunicacionales.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15233
Aparece en las colecciones: Proyectos - Mercadotecnia y Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PMP-0429.pdfBFILO-PMP-04293,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.