Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15234
Título : Análisis del proceso comunicacional de contratación del personal que aspira laborar en las diferentes áreas de la Unidad Educativa San José La Salle, Sección Básica durante el año 2015.
Otros títulos }: Creación de un departamento de Talento Humano con base en la comunicación, en la Unidad Educativa San José La Salle, Sección Primaria, de la ciudad de Guayaquil.
Autor : BRAVO PIN, GABRIEL ARGENIS
Tutor(es): Lic. BEATRIZ VALLEJO VIVAS
Palabras clave : ASERTIVA
TALENTO
BASE
ASPIRANTES
VACANTE
DESARROLLO
HUMANO
CAMPUS
PRESTIGIO
ORGANIZACIONAL
Fecha de publicación : mar-2017
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Citación : APA
Tipo: Thesis
Resumen : Con el paso del tiempo, la comunicación se ha vuelto muy indispensable en todas las áreas de trabajo, ya que sin ella no se logra alcanzar el éxito, recordando una de las frases de Sócrates que decía: “El hombre es un ser social por naturaleza”, lo que indica que siempre debe estar inmerso en las diferentes formas de comunicación para poder subsistir o mejorar en la vida familiar, educativa y profesional. Por esta razón, en este proyecto, se busca fortalecer una de las debilidades de la Unidad Educativa San José La Salle, que es la falta de un departamento de Talento Humano con base en la comunicación, ya que no sólo se estructurará en reclutar a nuevos aspirantes a una vacante, sino que se hará el seguimiento respectivo a través de una comunicación efectiva y asertiva las cuales permitan desarrollar a un más el profesionalismo de cada uno de los hombres o mujeres contratados para laborar en dicha Institución. También por medio de la comunicación, buscamos fortalecer el desarrollo humano de cada uno de los empleados, usando la empatía y el valor del humanismo. La unidad Educativa San José La Salle, es una de la Instituciones más antiguas del Ecuador específicamente en la Ciudad de Guayaquil, que lleva más de 100 años educando a miles de estudiantes. Muchos de ellos han logrado ser personajes históricos, famosos y polémicos de nuestro país, por tal razón es necesario seguir mejorando los filtros de selección de nuestro personal docente, ya que de ello depende, que siga manteniendo el prestigio que hasta ahora ha tenido; sin embargo, por la carencia de un buen departamento de Talento Humano, se ha fallado en la selección de gente idónea. Debido a estos acontecimientos, la propuesta de este proyecto es la Creación de un Departamento de Talento Humano con base en la comunicación, en la Unidad Educativa San José La Salle, Sección Básica, ubicada en la Cdla. Pájaro Azul, Ave. Felipe del Pezo Campuzano al frente del Mirador del Norte. Con la finalidad de fortificar a través de la comunicación asertiva y organizacional, esta área que daría realce a este campus.
Con el paso del tiempo, la comunicación se ha vuelto muy indispensable en todas las áreas de trabajo, ya que sin ella no se logra alcanzar el éxito, recordando una de las frases de Sócrates que decía: “El hombre es un ser social por naturaleza”, lo que indica que siempre debe estar inmerso en las diferentes formas de comunicación para poder subsistir o mejorar en la vida familiar, educativa y profesional. Por esta razón, en este proyecto, se busca fortalecer una de las debilidades de la Unidad Educativa San José La Salle, que es la falta de un departamento de Talento Humano con base en la comunicación, ya que no sólo se estructurará en reclutar a nuevos aspirantes a una vacante, sino que se hará el seguimiento respectivo a través de una comunicación efectiva y asertiva las cuales permitan desarrollar a un más el profesionalismo de cada uno de los hombres o mujeres contratados para laborar en dicha Institución. También por medio de la comunicación, buscamos fortalecer el desarrollo humano de cada uno de los empleados, usando la empatía y el valor del humanismo. La unidad Educativa San José La Salle, es una de la Instituciones más antiguas del Ecuador específicamente en la Ciudad de Guayaquil, que lleva más de 100 años educando a miles de estudiantes. Muchos de ellos han logrado ser personajes históricos, famosos y polémicos de nuestro país, por tal razón es necesario seguir mejorando los filtros de selección de nuestro personal docente, ya que de ello depende, que siga manteniendo el prestigio que hasta ahora ha tenido; sin embargo, por la carencia de un buen departamento de Talento Humano, se ha fallado en la selección de gente idónea. Debido a estos acontecimientos, la propuesta de este proyecto es la Creación de un Departamento de Talento Humano con base en la comunicación, en la Unidad Educativa San José La Salle, Sección Básica, ubicada en la Cdla. Pájaro Azul, Ave. Felipe del Pezo Campuzano al frente del Mirador del Norte. Con la finalidad de fortificar a través de la comunicación asertiva y organizacional, esta área que daría realce a este campus.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15234
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PROYECTO 17 DE abril-final.pdf2,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.