Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15241
Título : Estrategias metodológicas para la enseñanza de Matemática.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica con técnicas interactivas en la enseñanza de Matemática.
Autor : Quinde Quinde, María Angelita
Zúñiga Macías, Luz Alexandra
Asesor(es): Moreno de Guerra, Fanny
Palabras clave : MATEMÁTICAS
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Quinde Quinde, M., y Zúñiga Macías, L. (2010). Estrategias metodológicas para la enseñanza de Matemática.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La escasa capacitación a docentes, y a representantes legales mediante talleres y seminarios sobre “Estrategias metodológicas”, no les permite conocer los principales e importantes métodos que orienten el razonamiento de problemas y ejercicios matemáticos. Las escenas de muchos estudiantes que no captan el aprendizaje diario, es porque l@s niñ@s carecen de un verdadero aprendizaje significativo y lúdico en los salones de clase. Al preguntar a sus representantes legales sobre su rendimiento en el área de matemática de sus representados, ellos evaden las inquietudes de sus hij@s. Cuando sus representantes legales quieren hablar con sus hij@s sobre las notas adquiridas en matemática, surge la angustia sobre ¿qué digo o cómo empiezo?. La inseguridad está presente desde el inicio, no saben como abordar el tema, y se evidencian dudas sobre los propios temas, sobre cuanta información ofrecer para cambiar la metodología y didáctica matemática, y que datos son necesarios. Por esas causa existe la deserción infantil de las escuelas y colegios que es un fenómeno social, ¡ignorarlo!, no es aconsejable en el hogar, la escuela y la sociedad en general; la responsabilidad de l@s docentes demuestran la existencia del problema la falta de “Estrategias metodológicas para la enseñanza de matemática, debe aplicarse los mejores métodos y destrezas para el estudio de la matemática, combatir el problema con decisión, para lograrlo debemos apegarnos al marco legal existente. Los principios de la educación moderna son: innovación, la justicia, la puntualidad, amor por aprender y la responsabilidad nos permiten solucionar miles de dificultades en l@s estudiantes para el área de ciencias exactas que siempre ha generado caos en muchos niñ@s, especialmente en los más desprotegidos donde sus progenitores en muchas ocasiones no han culminado ni la instrucción primaria como base para educar a sus hij@s.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15241
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP1-12-125.pdfBFILO-PD-LP1/12/1254,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.