Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15249
Título : Influencia de los juegos didácticos en el aprendizaje de Ciencias Naturales para los estudiantes de 7mo año de educación básica de la Escuela José Mendoza Cucalón del recinto La Estacada, parroquia Las Lojas Cantón Daule en el año lectivo 2013 - 2014.
Otros títulos }: Diseño e implementación de juegos didácticos para mejorar el aprendizaje.
Autor : Pachay Vargas, Kelly Carolina
Ruiz Carchi, Eliana del Carmen
Asesor(es): Rivera Iñiguez, Josefina
Palabras clave : JUEGOS DIDÀCTICOS
ENSEÑANZA CIENCIAS NATURALES
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Pachay Vargas, K. y Ruiz Carchi, E. (2013). Influencia de los juegos didácticos en el aprendizaje de Ciencias Naturales para los estudiantes de 7mo año de educación básica de la Escuela José Mendoza Cucalón del recinto La Estacada, parroquia Las Lojas Cantón Daule en el año lectivo 2013 - 2014.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La reforma curricular del séptimo de Educación Básica iniciada por el Ministerio de Educación del Ecuador en 2008, plantea dar una formación integral y holística al educando para la vida, la convivencia en una sociedad democrática, justa, libre, sustentada en la familia como célula fundamental de la sociedad. De acuerdo con este planteamiento, en la Escuela Fiscal Mixta José Mendoza Cucalón se debe proponer juegos didácticos, con actividades sencillas dirigidas a lograr contacto con la naturaleza. Es por ello, que a través del contacto directo con la naturaleza y de una forma amena y, divertida con el alumno adquiere ese aprendizaje de valores que lo conducirá hacia un cambio de actitud interno, es decir, a darse cuenta de la necesidad que tiene de preservar todas las maravillas que hay en la naturaleza y en el ambiente socio-natural, procurando crear un proceso donde el educando intervenga activamente en el aprendizaje, la modalidad de investigación a utilizarse es proyecto factible. Tipos de investigación usada investigación de campo, investigación bibliográfica. El estudio se basó en explicar los juegos didácticos en los proyectos investigativos de aprendizaje en 7mo ano de educación básica de la Escuela Fiscal Mixta José Mendoza Cucalón. La investigación correspondió a un estudio de campo, donde los fenómenos, se observan en su contexto natural para posteriormente ser analizados. El procedimiento consistió en la búsqueda de información, documental e interpretación de teorías que sustentaron el tema de estudio como Vigotski, Piaget y Ausubel, plantea la actividad Didáctica como herramienta en forma integral para proporcionar nuevas experiencias en los estudiantes: aprenden a valorar y conservar su contexto real. Palabras clave: Juego didáctico, Escuela José Mendoza Cucalón, enseñanza- aprendizaje de ciencias naturales.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15249
Aparece en las colecciones: Proyectos - Mercadotecnia y Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PMP-0423.pdfBFILO-PMP-04234,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.