Influencia de la autoestima de los niños de tres años en el proceso de enseñanza aprendizaje de la Escuela Fiscal Mixta “José de la Cuadra”.

Fecha
2015
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Editor
Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
La autoestima juega un papel muy importante a lo largo del desarrollo integral del niño en sus diferentes etapas de crecimiento. Los estudiantes con baja autoestima presentan problemas en su adaptación social y en el desempeño escolar; es decir tienen dificultad para interrelacionarse con sus compañeros. Una persona con baja autoestima piensa de forma negativa sobre sí misma. Por tal razón se debe fortalecer desde la infancia del niño para que su formación integral siga su propio y único camino en la vida, y a través del mismo, formará su personalidad. Este proceso es gradual. La naturaleza innata de la persona, las experiencias que vive día a día y con las personas que se interrelaciona influye decisivamente en la construcción del autoestima. No debemos de apartarnos que el ámbito familiar influye en un cien por ciento en el autoestima de nuestros hijos donde sin querer proyectamos imágenes negativas de sí mismos y no se da la atención suficiente, que lo llevan a sentirse que no son valorados o necesarios. La autoestima no es innata; es decir se la adquiere como resultado de las experiencias de la persona y con las reacciones de los demás. Si las experiencias son positivas la autoestima aumenta pero si sufre un fracaso la autoestima disminuirá. Cuando su autoestima es sana podrá desarrollar su propio potencial, podrá afrontar problemas, fijarse metas, relacionarse con otras personas, asumir riesgos, aportar a la sociedad y sobre todo convertirse en persona feliz y auto realizado.
Descripción
Palabras clave
Autoestima - Aprendizaje - Seminario taller
Citación
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