Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15268
Título : ANÁLISIS DE LA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL BRINDADA A LOS USUARIOS DEL HOSPITAL DE ESPECIALIDADES “DR. ABEL GILBERT PONTÓN”, CIUDAD GUAYAQUIL.
Otros títulos }: DISEÑO DE UN MANUAL INFORMATIVO PARA LOS USUARIO DEL HOSPITAL DE ESPECIALIDADES “DR. ABEL GILBERT PONTÓN”. DE LA CIUDAD DE GUAYAQUIL.
Autor : ZÚÑIGA LEÓN, KLEBER ALFREDO
Tutor(es): Lic. DENISSE SALCEDO APARICIO
Palabras clave : INFORMATIVO
COMUNICACIÓN
MEDIOS
USUARIOS
INDISPENSABLE
SERVICIOS
Fecha de publicación : mar-2017
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Citación : APA
Tipo: Thesis
Resumen : Los grandes problemas de comunicación a los que nos enfrentamos actualmente se deben al mal uso de los medios comunicacionales, provocando problemas muy serios en una sociedad que exige mantenerse informada de todo lo que pasa en el entorno. Para que exista una verdadera y óptima comunicación, es indispensable que sea el departamento de comunicación social quien proporcione información y documentación correspondiente a cada asistencia. El presente trabajo hace un análisis sobre la comunicación externa en el Hospital de Especialidades “Dr. Abel Gilbert Pontón”, en la ciudad de Guayaquil., Los usuarios podrán mantenerse informados por medio de un manual informativo, el cual les guiará de manera clara, para que puedan acceder a los múltiples servicios que brinda la institución. En algunas ocasiones no existe la comunicación oportuna, ya que en su mayoría no se mantiene un seguimiento continuo al problema que aqueja a la institución, por lo tanto no puede haber buena comunicación sin una relación directa con el usuario. Este nuevo método se utilizará para mantener informado al público del centro hospitalario, a fin de guiarse de forma más detallada, ya que en muchas ocasiones no saben a dónde recurrir en caso de emergencia o los pasos que deben seguir para solicitar un servicio.
This new method will be used to keep the public informed of the hospital, to be guided in more details. The big communication problems that we face today are thanks to the misuse of communications media, it is causing serious problems in a society that demands kept informed of everything that happens in the environment. For this should be a true and optimal communication, it is essential that it is the social communication department which provide information and documentation for each assistance. This research makes an analysis of external communication at the Hospital of Specialties "Dr. Abel Gilbert Ponton "in the city of Guayaquil. Users can stay informed through the manual information which clearly guide them, so they can access multiple services provided by the institution. Sometimes there is no communication, because mostly it is not continuously monitor the problem that afflicts the institution, therefore it can be good communication without a direct relationship with the user. The new method will be used to keep the public informed of the hospital, it will be guided in more details, because often people do not know where to turn in case of emergency or steps that should be followed to request a service.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15268
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
KLEBER ALFREDO ZUÑIGA LEÓN.pdf3,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.