Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15287
Título : Influencia del Merchandising y la publicidad en el incremento del volumen de ventas de accesorios y repuestos automotrices
Otros títulos }: Desarrollo e implementación de estrategias de Merchandising y comunicación en el local Automotriz Jaramillo.
Autor : Morales Martillo, Silvana Alexandra
Barona Ilumiquinga, Magaly Nathaly
Asesor(es): Bravo Santos, Olga Marisol
Palabras clave : MERCHANDISING
PUBLICIDAD Y VENTAS
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Morales Martillo, S. y Barona Ilumiquinga, M. (2013). Influencia del Merchandising y la publicidad en el incremento del volumen de ventas de accesorios y repuestos automotrices
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En los últimos años, en la Ciudad de Guayaquil se ha evidenciado un notable crecimiento del mercado automotriz, lo cual ha incidido en que éste sea un mercado altamente competitivo para las empresas del sector entre las cuales se encuentra el Local Automotriz Jaramillo; la alta competencia que existe determina la necesidad de que las empresas sean capaces de desarrollar estrategias e invertir en publicidad para atraer al consumidor y motivarlo a la compra. Sin embargo, se ha podido observar mediante un pre investigación que la empresa en mención presenta falencias en el uso de la publicidad, lo cual puede representar una desventaja frente a las empresas del sector. En el siguiente trabajo se desarrolla todo un proceso investigativo para determinar la solución del problema planteado, sobre el desarrollo de estrategias de comunicación en la Automotriz Jaramillo, en donde se identificaron las causas y consecuencias del problema, así como también se determinaron los objetivos de la investigación; para esto se elaboró una parte teórica que ayuda a complementar y sustentar la información que se incluye el trabajo en general tratando los temas más importantes que se tratarán en el trabajo en general, luego se desarrolla la parte metodológica que ayuda a observar que tipo de investigación se va a realizar para obtener los resultados investigativos que se determinan en los objetivos, sin embargo también se tiene en consideración la trayectoria de la Automotriz Jaramillo en el mercado y cuál ha sido su desarrollo en la parte publicitaria, puesto que se consideró como información importante para la posterior elaboración de la propuesta donde se encuentran desarrolladas todas las estrategias y cómo van a ser implementadas, finalmente se encuentran las conclusiones y recomendaciones debidas del trabajo, así como también se incluye la bibliografía respectiva de los libros y autores que fueron consultados. MERCHANDISING PUBLICIDAD Y VENTAS INDUSTRIA AUTOMOTRIZ
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15287
Aparece en las colecciones: Proyectos - Mercadotecnia y Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PMP-0415.pdfBFILO-PMP-04156,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.