Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15294
Título : La metodología Montessori y la actividad lúdica en el proceso de enseñanza aprendizaje en los niños y niñas de 5 a 6 años de la escuela fiscal mixta nº 201 “Lucila Páez de Murillo”.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica para docentes.
Autor : Buitrón Ortiz, Mariana Rocío
Martínez Campoverde, Estefany Alexandra
Asesor(es): Gorozabel Macías, Janeth MSc.
Palabras clave : METODOLOGIA MONTESSORI - ACTIVIDAD LÚDICA - ENSEÑANZA APRENDIZAJE
Fecha de publicación : may-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : La metodología Montessori influye de manera determinante en la manera de facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje en la calidad y precisión de la información que da y recibe el ser humano, a su vez, esta información es la materia prima para la elaboración de los pensamientos, e ideas, por lo tanto no es posible dejar de lado los principios educativos establecidos por Montessori que implica la utilización de materiales didácticos en las actividades lúdicas, las cuales motiven al niño y niña a involucrarse en la adquisición del aprendizaje, en tal sentido, la metodología Montessori es vital para el proceso de enseñanza aprendizaje y es justamente lo que se propone la presente investigación La Metodología Montessori Y La Actividad Lúdica. En El Proceso De Enseñanza Aprendizaje En Los Niños De 5 A 6 Años de la Escuela Fiscal Mixta Nº 201 “Lucila Páez De Murillo, al proponer el diseño de guía para docentes para la optimización del rendimiento escolar de los estudiantes, estructurada en cuatro capítulos, basados en objetivos claros que darán a resolver la problemática mediante el estudio de campo al aplicar la técnica de la encuesta y los cuestionarios que beneficiarán a los 295 participantes que forman la población de la comunidad educativa de los que se extrajo como muestra a 1 director, 10 docentes y 80 padres de familia que en total suman 91 personas que son los que van a participar en la ejecución de la guía metodológica que los convertirá en beneficiarios pues se realizarán actividades lúdicas y cognitivas que resultarán beneficiosas, agradables, la cual servirá para lograr un aprendizaje significativo.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15294
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Buitrón - Martínez.pdf5,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.