Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15297
Título : Influencias de las redes sociales en el aprendizaje de los niños de 5 a 6 años.
Otros títulos }: Diseño y elaboración de guía didáctica para docentes.
Autor : Fong Rivadeneira, Kaylee Selene
Asesor(es): Balás León, Martha MSc. Dra.
Palabras clave : REDES SOCIALES
APRENDIZAJES
GUÍA
Fecha de publicación : abr-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Esta investigación se llevó a cabo en la Educación Básica Minerva en la cual se observó que hay niños que no tienen control para el ingresar al internet especialmente a las redes sociales. Violencia e inseguridad son a menudo conceptos que se atribuyen al hecho de que un infante navegue por Internet y más aun en una red socio digital. No obstante, la inquietud que estos niños presentan no tiene que ser frenada, siempre que se tenga cuidado de lo que visitan. Actualmente existen diversas redes socio digitales específicamente para niños, sin embargo algunas son complicadas en su funcionamiento o están en inglés. Por este motivo, surge la idea de diseñar una plataforma que deje fluir la curiosidad infantil y los apoye en su proceso de aprendizaje. Tal como lo menciona Claudia Zea, “la idea de restringir el acceso de menores a redes sociales seria no aceptar que estamos viviendo en una cultura digital. Más prohibir, lo ideal es educar” (Zea, 2010) La Sociedad de la Información datos que transformados y organizados dan lugar a información. su ve , la ociedad del conocimiento se encarg de convertir esa informaci n en conocimientos que pueden llegar a ser compartidos con todos aquellos que tienen la posibilidad de acceder a las nuevas tecnologías. Sin embargo, desde hace algún tiempo ha surgido un grupo de usuarios interesados no únicamente en obtener información y transformarla en conocimiento, sino en aprender a aprender, es decir se ha dado lugar a una Sociedad del Aprendizaje. Internet y niños por lo general es hablar de inseguridad y peligros, los cuales desde hace algunos años se ven más a menudo en los periódicos, relacionándolos directamente con la robo de como secuestros. Seria falso decir que este tipo de situaciones no son una realidad, pues son muchos los posibles peligros a los que se enfrenta un infante en la red, “ decir que los padres deben estar vinculados directamente con lo que reali an en la web e ah la importancia de conocer que páginas visitan los menores y crear conciencia de que hay sitios y redes a las cuales no es adecuado que accedan porque simplemente no están diseñadas para ellos. Las redes socio digitales diseñadas para niños existen cada una con características especiales que pueden apoyar al cuidado y atención de la seguridad en la red.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15297
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Fong Rivadeneira, Kaylee.pdf2,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.