Influencia de la comunicación efectiva en la formación de liderazgos juveniles de los estudiantes de primero bachillerato.

Fecha
2014
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación.
Resumen
El presente trabajo que trata sobre“La influencia de la comunicación efectivaen los estudiantes de Primero Bachillerato. Propuesta: Implementación de estrategias comunicacionales aplicables a la convivencia institucional del Colegio Fiscal Mixto “Eloy Alfaro”, de la ciudad de Guayaquil, en el año 2014”, está orientado a la formación integral de los estudiantes de Educación Básica, considerando el problema que refiere ¿ Cómo influye la comunicación efectiva en la formación de liderazgos juveniles en los estudiantes de primero bachillerato, del Colegio Fiscal Mixto “Eloy Alfaro”, en el año lectivo 2014, teniendo como objetivo general: Evaluar la influencia de la comunicación efectiva en la formación de liderazgos juveniles de los estudiantes de primero bachillerato del Colegio Fiscal Mixto “Eloy Alfaro” el año lectivo 2014, basado en causas y consecuencias, que sustentan el establecimiento de las conclusiones y recomendaciones como resultado del proceso de investigación, en que se dispone de excelentes herramientas tecnológicas apropiadas para los procesos de enseñanza y aprendizaje, utilizando medios como Internet, el software libre que permite el acercamiento hacia la tecnología para acceder al conocimiento de forma sencilla, sin limitaciones. La investigación se ubicó dentro de la modalidad de proyecto factible apoyado en una investigación de campo de carácter descriptivo. De la una población de 1300 personas, constituida por los directivos, docentes y estudiantes; se extrajo una muestra de 180 considerados como informantes de calidad a quienes se les aplicó un cuestionario de Encuesta de entre seis y diez preguntas, de cuyos resultados se pudo determinar que la Propuesta “Estrategias comunicacionales aplicables a la convivencia institucional del Colegio Fiscal Mixto “Eloy Alfaro”, de la ciudad de Guayaquil en el año 2014, es potencialmente ejecutable de aplicación práctica, además que servirá para ser utilizada por los beneficiarios indirectos. Palabras claves: comunicación formación liderazgo
Descripción
Palabras clave
FORMACIÓN EN LIDERAZGO, ESTRATEGIAS COMUNICACIONALES
Citación
Dávila Sánchez, M. y Abarca Arroba, N. (2014). Influencia de la comunicación efectiva en la formación de liderazgos juveniles de los estudiantes de primero bachillerato.