Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1530
Título : El impacto de la satisfacción al cliente como uno de los factores claves de la rentabilidad en la banca: Análisis del Banco del Pacífico 2009 - 2010
Autor : Cadme Valdez, Diana Carolina
Director(es): Paredes Ramírez, Willignton
Palabras clave : BANCO DEL PACÍFICO
POLÍTICA SALARIAL
RENTABILIDAD
CLASIFICACIÓN DE CARTERA
Fecha de publicación : 6-oct-2011
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Ciencias Económicas
Tipo: bachelorThesis
Resumen : En el primer capítulo realizo un estudio de la economía en sus aspectos generales, poniendo énfasis en los servicios. Me refiero a la economía como realidad social, la economía como resultado de procesos productivos. También abordo el análisis de la economía y los servicios, la banca y los servicios, la banca y sus principales indicadores de satisfacción al cliente y los elementos que la conforman. En el segundo capítulo me acerco a hacer un estudio sobre la importancia del sector terciario y los servicios bancarios; y el rol que juegan en la macroeconomía nacional, en el período 2000-2008. Realizo primero una visión general, señalo las características y tendencias de la macroeconomía nacional en el período. Continúo con el estudio del sector servicios, los tipos de servicios, los servicios bancarios y sus ingresos, además de explicar la rentabilidad que le generan los clientes a la banca. En el tercer capítulo realizo un estudio y análisis más detallado del Banco del Pacífico frente a otras instituciones del sistema financiero, en el 5 período 2009-2010. Aquí me detengo a hacer un breve análisis del banco en el tiempo, hasta traerlo a la actualidad. Además realizo un estudio de la banca nacional y su satisfacción a los clientes en el período 2007 – 2008, las características, ventajas y desventajas del Banco del Pacífico en el período de 2009 – 2010 y los resultados de los servicios que brinda la banca nacional.
In the first chapter conducted a study of the economy in its aspects general emphasis on services. I mean the economy as a social reality, the economy as a result of processes productive. Also aboard the analysis of the economy and services, the banking and services, banking and the main indicators customer satisfaction and the elements within it. In the second chapter I get to do a study on the importance tertiary sector and banking services, and the role they play in the national macroeconomics, in the period 2000-2008. Realize first one overview, pointed out the characteristics and trends national macroeconomics in the period. Continue with the study of the sector services, types of services, banking services and income, besides explaining that generate returns to banking customers. In the third chapter conducted a more detailed study and analysis of the Bank Pacific compared to other institutions of the financial system in the 5 2009-2010 period. Here I stop to make a brief analysis of the bank in time, to bring it today. Also conducted a study of national banking and customer satisfaction in the period 2007 - 2008, features, advantages and disadvantages Pacific Bank in the period 2009 - 2010 and the results of the services provided national banks....
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/1530
Aparece en las colecciones: Tesis - Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DIANA CAROLINA CADME VALDEZ.pdfBECO472,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.