Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15308
Título : Agresividad infantil.
Otros títulos }: Diseño y ejecución de un manual de talleres para la actualización productiva del tiempo libre.
Autor : Fajardo Santos, Jaqueline Maribel
Aguilar Figueroa, Aura Gladys
Asesor(es): Cusme Velásquez, Jorge
Palabras clave : AGRESIVIDAD ESCOLAR
CONDUCTA INFANTIL
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Fajardo Santos, J., y Aguilar Figueroa, A. (2011). Agresividad infantil.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Este proyecto se ha realizado con el fin de modificar la conducta agresiva que tienen los niños a la hora del recreo, para realizar esto se han dictado charlas para padres, talleres para maestros, los mismos que han aceptado por el bien de sus hijos y alumnos. Una de las grandes dificultades de los padres es saber cómo tratar la conducta agresiva de sus hijos ya que, a menudo, nos enfrentamos a la desobediencia y a la rebeldía de los hijos. La agresividad es un trastorno que, en exceso, y si no se trata en la infancia, probablemente originará problemas en el futuro, y se plasmará en forma de fracaso escolar, falta de capacidad de socialización y dificultades de adaptación. La agresividad que ellos han demostrados en el diario vivir ha sido de investigación para corregir el alto grado de agresión existente en los niños, esta investigación nos han permitido entender que la agresividad de los niños es producto de los programas televisivos como por la mala normativa que llevan en ciertos hogares. Este proyecto se ha fijado en la niñez, y la necesidad de incrementar juegos recreativos que los maestros sin darse cuenta lo han ido dejando de lado, los juegos son los recursos más importantes en la buena formación de la de los niños. Los maestros en la hora del recreo no observan a los estudiantes por lo que ellos hacen lo que se les antoja y una de las principales cosas que hacen es desbordar la agresividad que llevan dentro, por este motivo los maestros deben poner más atención a los niños en la hora del recreo para que de esta manera, la hora del recreo sea usada de manera correcta. La modalidad de esta investigación de proyecto es factible, la muestra serán los directores, maestros padres de familia y alumnos. Las encuestas serán realizadas al personal docente de la institución, dándonos como resultado cuánta falta hace el diagnóstico de la agresividad de los niños (as).
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15308
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP1-13-163.pdfBFILO-PD-LP1/13/1632,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.