Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15312
Título : Metodología para el desarrollo de la escritura.
Otros títulos }: Diseño de una guía didáctica para el desarrollo de la escritura en los estudiantes.
Autor : De la Cruz Macías, Katherine del Rosario
Montecé Sánchez, Maritza Celandia
Asesor(es): Coronel Morán, Luis
Palabras clave : MOTIVACIÓN ESCOLAR
LECTOESCRITURA
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : De la Cruz Macías, K., y Montecé Sánchez, M. (2012). Metodología para el desarrollo de la escritura.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente trabajo está basado en la investigación realizada en la Escuela Fiscal Mixta Nº 444 “Rosa Paredes Jumbo”, ubicada en la Ciudadela Las Orquídeas, parroquia Pascuales de la Ciudad de Guayaquil, Provincia del Guayas, en el Año Lectivo 2011-2012. Durante a la visita a la Institución Educativa se observó que existen niños y niñas que tienen problemas de escritura afectando su desarrollo pedagógicosocial, los cuáles deben ser solucionados a través de la escritura. Estas actividades del proceso de aprendizaje desarrollan las posibilidades expresivas, comunicativas y creativas lo que lleva a centrar su actividad e investigación en la lectura, escritura y todo lo que se deriva de ella: educación y aprendizaje. El propósito de la investigación es potenciar el desarrollo intelectual e integral a través de la escritura. En el Marco Teórico se aportó con teorías de diferentes autores, además se encuentran las fundamentaciones Pedagógicas, Psicológicas, Sociológicas, Filosóficas y Legal. En la metodología se encuentran técnicas y procesos que se suman para la realización del proyecto, a demás hace referencia de la población y muestra adquiridas, para realizar las encuestas. En el análisis e interpretación de los resultados se detalla mediante cuadros y gráficos estadísticos los resultados obtenidos de las encuestas al director, maestros/as y representantes legales. Las conclusiones y recomendaciones, se las efectuó en base a la interpretación de los resultados obtenidos, en la propuesta se dá la elaboración de una guía del docente para la solución de problemas, se lo aplica con las diferentes actividades de las áreas con la finalidad de ayudar a la comunidad educativa.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15312
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP1-13-168.pdfBFILO-PD-LP1/13/1681,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.