ANALISIS DE LAS PERSPECTIVAS LABORALES DE LOS EGRESADOS DE LA FACULTAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL PARA PREFERIR COMO PLAZA DE TRABAJO LA RADIO

Fecha
2017-03
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Resumen
El presente proyecto de titulación denominado “análisis de las perspectivas laborales de los egresados de la Facultad de Comunicación Social de la universidad de Guayaquil para preferir como plaza de trabajo la radio”, busca identificar las falencias que poseen los egresados de la Universidad de Guayaquil, en especial los estudiantes de la Facultad de Comunicación Social por la que no despiertan el interés de los medios de comunicación y el rechazo de los mismos. Es por esto necesario realizar un plan de trabajo directamente con los afectados en este caso los estudiantes de la carrera de Comunicación Social, quienes buscan a los distintos medios de comunicación para hacer las pasantías o para iniciar su carrera como profesional, teniendo como resultados en un gran porcentaje repuestas negativas, es por esto necesario investigar, indagar sobre este caso que cada año va en aumento, cabe mencionar que también se detallará sobre las distintas falencias que existen en los egresados de la Facultad de Comunicación Social. Teniendo como objetivo general determinar el nivel de conocimientos de los mismos para poder obtener como resultados positivos una pronta solución ante esta problemática estudiantil y profesional que causa una total incertidumbre en los futuros comunicadores quienes sienten el rechazo de los medios de comunicación, Todo esto hace poco más o menos improbable el cumplimiento de lo que nos dice en la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES) acerca de las practicas pre profesionales. Por ello esta propuesta va dirigida y presentada a los distintos medios de comunicación ya sea radio, televisión o prensa escrita, lograr un convenio o alianza para que ambas parte sean beneficiadas dentro de plan de trabajo en equipo logrando obtener resultados óptimos para el desarrollo de ambas instituciones, siendo así los estudiantes quienes deberán cumplir con esta alianza o convenio, aprovechando la oportunidad y demostrando todos los conocimientos y las ganas de ejercer su profesión, manteniéndose en un continuo aprendizaje, siendo ejemplo para futuros profesionales de la comunicación.
This titling project entitled "Prospects employment of graduates of the Faculty of Social Communication University of Guayaquil to prefer working as square radio "search identify shortcomings that have graduates of the University of Guayaquil, especially students of the Faculty of Social Communication for not arouse the interest of the media and rejecting them. For this required a work plan directly with those affected in this case students of the career of Social Communication, who They are looking at the various media for internships or start your career as a professional, having as a result a large percentage of negative responses, this is necessary to investigate, investigate Here every year is rising, which also include detailing the various shortcomings that exist in the graduates of the Faculty of Social communication. With the general goal determine the level of knowledge of them to get as positive results over prompt solution to this problem Campus causing total uncertainty in future communicators who feel the rejection of media, all makes more or less improbable compliance with what it says in the Law on Higher Education (LOES) about the pre professional practices. This proposal is addressed and submitted to the various media communication either radio, television or print media, achieving agreement or alliance for both parties are benefited in work plan team achieving optimal results for the development of both institutions and students who must still fulfill this alliance or agreement, seized the opportunity and demonstrating all the knowledge and the desire to exercise their profession, maintaining continuous learning, It is an example for future communication professionals.
Descripción
PDF
Palabras clave
CONVENIOS, ESTACIONES RADIALES, FRECUENCIAS, MEDIOS DE COMUNICACIÓN, FACULTAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL, ESTUDIANTES
Citación
APA