Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15316
Título : Influencia de los valores éticos en la disciplina de los estudiantes de 8vo. año de educación básica del Colegio Fiscal Mixto Ismael Pérez Pazmiño.
Otros títulos }: Diseño e implementación de una campaña comunicacional interna yo autentico, con talleres en valores éticos.
Autor : Mendoza Zambrano, María Magdalena
Ortiz García, Sara Lisbeth
Asesor(es): Maridueña Tufiño, María Elena
Palabras clave : VALORES ÉTICOS
DISCIPLINA
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Mendoza Zambrano, M. y Ortíz García, S. (2013). Influencia de los valores éticos en la disciplina de los estudiantes de 8vo. año de educación básica del Colegio Fiscal Mixto Ismael Pérez Pazmiño.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El objetivo de esta investigación fue analizar la ausencia de valores éticos en la disciplina de los estudiantes de 8vo. Año del Colegio “Ismael Pérez Pazmiño”. La metodología fue de tipo bibliográfica, diseño de campo. La investigación se ubica en el ámbito descriptivo, por cuanto en una primera fase del estudio se especificaron las características fundamentales del proceso comunicacional para favorecer la formación de valores. En tal sentido, la población o universo para la presente investigación estuvo conformada por los directivos, docentes y estudiantes del centro educativo. Para proceder a recabar la información del presente estudio se seleccionó la investigación documental que conjugó una multiplicidad de aspectos teóricos y de campo. Por lo tanto, se utilizó en el desarrollo de esta investigación la encuesta y la entrevista, a partir de las cuales se agruparon todas las opiniones, permitiendo recoger los datos directamente de la realidad. En sentido general, los aportes que cada uno de los anteriores antecedentes hace a la tesis de grado se deben a la colaboración de que el objetivo general y los objetivos específicos se cumplan, considerando las variables que intervienen dentro de un marco teórico referencial que proporciona información valiosa a la investigación en cuestión. Además, se relaciona con la tesis en sus conclusiones, destacando la importancia de la propuesta que es el diseño e implementación de una Campaña comunicacional “Yo Auténtico” con talleres en valores éticos, la cual será un aporte valioso no solo para los estudiantes como para toda la comunidad educativa. De igual forma, coincide con la necesidad de consolidar el rol del docente en reforzar los valores, a través de actividades destinadas a proporcionar productividad y excelencia en la calidad del proceso educacional. Valores éticos disciplina Campaña comunicacional
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15316
Aparece en las colecciones: Proyectos - Mercadotecnia y Publicidad

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PMP-0411.pdfBFILO-PMP-04117 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.