Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15319
Título : Influencia de las estrategias activas de aprendizaje en el nivel de desempeño académico de los estudiantes de básica media en la unidad educativa República de Filipinas
Otros títulos }: Diseño de una guia didáctica
Autor : Toala Reyes, Cecibel Filerma
Asesor(es): Carbo Ramírez, Ivonne Celeste
Palabras clave : ESTRATEGIAS
DESEMPEÑO
APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Las estrategias activas de aprendizaje permite que los estudiantes permanezcan motivados adquiriendo conocimientos significantes, el presente estudio se fundamenta en el paradigma constructivista, el objetivo es Analizar la influencia de estrategias activas de aprendizaje en el nivel de desempeño académico de los estudiantes de básica media de la Unidad Educativa “República de Filipinas”, ya que muchas veces las estrategias no son aplicadas de manera adecuada en el salón de clases debido a esta problemática se diseñó una guía didáctica donde se especifican varias estrategias con el propósito de ayudar, orientar al docente durante su enseñanza y al educando a desarrollar sus habilidades, destrezas. Lo teórico se basa a diversos criterios de autores que anteriormente aportaron con sus teorías de estrategias para lograr aprendizajes significativos. El proyecto que se realiza esta apoyado de la investigación campo, descriptiva, bibliográfica- documental con el apoyo métodos deductivo, inductivo y analítico, necesarios para llevar a cabo la investigación, para obtener información más pertinente se aplicó encuestas a los docentes y representantes legales de dicho centro educativo, los resultados que se obtuvo se los representó en forma estadística mediante tablas, gráficos para llegar al análisis, también se verificó mediante la prueba del Chi la relación que existe entre las variables de estudio, además la propuesta es una guía didáctica en ella se detallan algunas estrategias que podrá utilizar el docente en cada sesión de enseñanza. El proyecto es factible por que cuenta con el apoyo de las autoridades, docentes y beneficiará a toda la comunidad educativa.
Active learning strategies allows students remain motivated acquired significant knowledge, this study is based on the constructivist paradigm, the goal is to analyze the influence of active learning strategies at the level of academic performance of students of primary and secondary Educational Unit "Republic of the Philippines", since often the strategies are not implemented adequately in the classroom because of this problem a tutorial where several strategies are specified in order to help guide the teacher during designed its teaching and educating to develop their skills, abilities. The theory is based on various criteria of authors who previously contributed to his theories of strategies to achieve significant learning. The project is supported in the research field, descriptive, documentary bibliográfica- supported deductive, inductive and analytical methods required to conduct research for more relevant information is made surveys was applied to teachers and legal representatives this school, the results obtained are those represented in statistical form from tables, graphs to reach the analysis also verified by testing Chic square conclusions and recommendations, plus the proposal is a tutorial in it some strategies detailed that teachers can use in each teaching session. The project is feasible that has the support of the authorities, teachers and benefit the entire educational community.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15319
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Educación Básica



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.