La identidad visual corporativa como estrategia de Marketing en el sector eléctrico.

Fecha
2013
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El proyecto de investigación educativo está constituido por cuatro capítulos que tratan la identidad e imagen corporativa, en el capítulo I de este proyecto se presenta el problema de estudio, el cual es la ausencia de la identidad visual e imagen corporativa en la empresa Gamelec S.A. que pertenece al sector eléctrico ecuatoriano, además se establecieron objetivos, variables, interrogantes de la investigación, formulación de hipótesis, justificación e importancia, incluye los beneficios y beneficiarios del proyecto de investigación educativo. En el capítulo II contiene fundamentaciones teórica, psicológica, sociológica y legal; éstas permiten extraer información clara y precisa del tema, con el desarrollo del marco teórico se logra dar respuestas a las interrogantes de la investigación planteadas en el capítulo I, estas fuentes de información contiene conceptos y opiniones personales del tema de proyecto educativo. El capítulo III comprende la metodología del proyecto, el cual está constituido por diversos puntos, como tipos, métodos y modalidad de la investigación; la población del proyecto son 1.893 hogares de la parroquia Roca de la ciudad de Guayaquil, luego se extrae la muestra de estudio la cual se calcula con la fórmula de población finita, el resultado es 320 hogares, más tres directivos de la empresa, el total de muestra es de 323, a los hogares se les aplica una encuesta de 10 preguntas cerradas politómicas y dicotómicas, a los 3 directivos se aplica una entrevista de 5 preguntas; en este capítulo se expone análisis de resultados y conclusiones. El capítulo IV contiene la propuesta del proyecto, como lo es la imagen corporativa de la empresa Gamelec S.A., que comprende la creación del logo, seleccionar la cromática, eslogan, brochure que se divide en papelería corporativa y uniformes, el material P.O.P, como agendas, llaveros, etc. este material ayuda a posicionar a Gamelec S.A. en el mercado.
Descripción
Palabras clave
IMAGEN CORPORATIVA, MARKETING Y PUBLICIDAD
Citación
Mendoza Mora, D. y Mendoza Mora, M. (2013). La identidad visual corporativa como estrategia de Marketing en el sector eléctrico