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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorArévalo Suquitana, Fredy Jacinto-
dc.date.accessioned2017-03-09T20:20:00Z-
dc.date.available2017-03-09T20:20:00Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15332-
dc.descriptionpdfes_ES
dc.description.abstractLas complicaciones que resultan cuando se construye carreteras en zonas rurales, sobre Subrasante de mala calidad, y los inconvenientes de tener la disposición de material granular sólo desde canteras lejanas, obliga a plantear diseños de pavimento alternativos. La metodología AASHTO para pavimentos flexibles, aplicada y acoplada al uso de geomalla biaxial, con Subrasante de CBR entre el 1% y 3%; consiste en la inserción de geomalla biaxial y geotextil entre las capas de base y sub base, para luego extraer los parámetros de diseño del Trabajo de Titulación “Diseño de pavimento flexible de la carretera Pedro Carbo – La Estacada”; y, con estos parámetros de diseño en las fórmulas del método empírico con geomallas; luego, se calcula la reducción de espesores de las capas granulares. De esta forma se contribuye con el medio ambiente, se incrementa la resistencia de la estructura; y, en la comparación de costos se comprueba que resulta lo mismo construir sin geomalla o con geomalla; por lo que se recomienda, a los diseñadores y constructores civiles el uso de la geomalla biaxial como refuerzo, con el valor agregado del incremento en las propiedades mecánicas y preservación del medio ambiente.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Guayaquil: Facultad de Ciencias Matemáticas y Físicas. Carrera de Ingeniería Civiles_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectGEOMALLAes_ES
dc.subjectBIAXIALes_ES
dc.subjectDISEÑOes_ES
dc.subjectESTRUCTURA DE PAVIMENTOes_ES
dc.titleUtilización De La Geomalla Biaxial En Diseño De Pavimento Flexible De La Carretera Pedro Carbo – La Estacadaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.contributor.tutorGUERRERO HERRERA HUMBERTO-
Aparece en las colecciones: Trabajo de Titulación: Núcleo.-Vías

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