Las funciones básicas para el proceso de la lecto-escritura

Fecha
2011
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
El desarrollo de las habilidades y destrezas en el aprendizaje de la lecto- escritura tienen una estrecha relación, dada la importancia que tienen estas dos variables para el éxito o el fracaso escolar. En las escuelas se ha evidenciado esta problemática pasando por alto una evaluación de madurez de niños y niñas y un periodo de aprestamiento intenso para superar estos problemas de aprendizaje. Los docentes deben aplicar de manera óptima el periodo de aprestamiento, por lo que en presente trabajo abordaremos cada uno de las habilidades y destrezas, su conceptualización, actividades y ejercicios que el maestro podrá aplicar en el aula y fuera de ella. Se utilizó la investigación descriptiva, la investigación documental, además se aplicó un test a los niños y niñas del segundo año de educación básica para diagnosticar en que nivel de madurez se encuentran y que ejercicios se puede realizar con ellos para afianzar las áreas debilitadas. Los descriptores de este proyecto son: Habilidades, destrezas y aprendizaje de la lecto- escritura. Es un elemento importante y necesario el desarrollo de las habilidades ydestrezas en el aprendizaje de los niños y niñas que se les hace difícil aprender a leer y escribir y los lleva al fracaso escolar. Las funciones básicas se las denomina también como destrezas y habilidades pre-académicas, se ha seleccionado a las que están relacionadas másdirectamente.
Descripción
Palabras clave
MOTIVACIÓN ESCOLAR, LECTOESCRITURA
Citación
Bayas Garzón, S., y Esmeraldas Contreras, E. (2011). Las funciones básicas para el proceso de la lecto-escritura