Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15346
Título : La disgrafía en el proceso de aprendizaje.
Otros títulos }: Elaboración y aplicación de un manual para corregir la disgrafía.
Autor : Tomalá Plúa, Nancy Jesús
Barahona Romero, Jenny Leonor
Asesor(es): García Naranjo, Carlos
Palabras clave : DISGRAFÍA
DIFICULTADES DE APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : Tomalá Plúa, N., y Barahona Romero, J. (2011). Elaboración y aplicación de un manual para corregir la disgrafía.
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto educativo trata de uno de los principales problemas que afectan al niño de segundo año de educación básica se relaciona con la disgrafía que es una dificultad de aprendizaje de la escritura, el mismo que se observó en la Escuela, donde asisten niños que tienen dificultades en la expresión oral lo que incide doblemente porque afectará el proceso de iniciación en la pre escritura. En el primer capítulo se analizan los problemas con la pre escritura se pueden presentar a dos niveles: en la escritura de sus primeros trazos, asociación de gráficos y vocablos los mimos que conllevan a problemas en los niveles superiores de organización de ideas para la composición escrita. En su marco teórico se conceptualiza lo que es la disgrafía, las dificultades para la escritura de palabras que pueden estar originadas por problemas de reconocimiento de palabras, omisión, conocimientos que se encuentran fundamentados en las corrientes filosóficas, pedagógicas, sociológicas, psicológicas y legales. Dentro de la metodología de la investigación se encuentra el tipo de investigación, los instrumentos de recolección de datos que son las encuestas cuyos resultados permitieron conocer las causas que originan el problema. En el cuarto capítulo se encuentra el análisis e interpretación de resultados, en el que se detalla los cuadros y gráficos estadísticos de cada una de las preguntas de las encuestas. A continuación se encuentra las conclusiones y recomendaciones obtenidas del análisis de los resultados. La propuesta contiene la solución al problema en estudio, lo que permitirá a través de una guía de ejercicios mejorar la enseñanza del pre escritura en los niños de 5 a 6 años, lo que permitirá elevar la calidad de la enseñanza.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15346
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BFILO-PD-LP1-14-012.pdfBFILO-PD-LP1/14/0122,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.