Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15348
Título : Incidencia de la educación estética en el desarrollo de las habilidades artísticas en los estudiantes de educación básica media de la escuela fiscal República de México
Otros títulos }: Elaboración de una guia para mejorar la educación de las habilidades artísticas
Autor : Cobos Cando, Gustavo Eduardo
Franco Romero, Sonia del Rosario
Asesor(es): Guzmán Rugel, Martha
Palabras clave : EDUCACIÓN ESTÉTICA
HABILIDADES ARTÍSTICAS
GUIA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El presente proyecto de investigación se realiza en la Escuela Fiscal “R púb éx ” a los estudiantes de educación básica media sus representantes legales, docentes y directivos. El propósito de este proyecto es proporcionar una visión sobre la Incidencia de la Educación Estética para el desarrollo de las Habilidades Artísticas en los estudiantes. La propuesta es realizar mediante una investigación de campo el diseño y aplicación de una guía de Educación Estética dirigida a los docentes de Educación Básica Media. Aporta científicamente a la comunidad educativa en cuestión, ya que divide parámetros y secuencias a seguir para lograr un aprendizaje significativo en los estudiantes, y sobre todo desarrollar las destrezas y habilidades artísticas. Ya sea en el ámbito del dibujo, la música, el teatro, la danza para lograr desarrollar sus capacidades creativas y autoestima, cada tema expuesto en la guía de trabajo. El uso de la guía ayudará a los docentes al momento de impartir su asignatura y poder desarrollar las habilidades artísticas. La guía tendrá un importante aporte para los estudiantes ya que estos podrán mejorar y obtener un aprendizaje significativo garantizando la igualdad e inclusión social que es condición indispensable para el Buen Vivir en la educación.
This research project is carried out in the "Republic of Mexico" Public School students in primary and secondary education their legal representatives, teachers and principals. The purpose of this project is to provide insight into the impact of aesthetic education for the development of artistic skills in students. The proposal is to conduct field research through design and implementation of Aesthetic Education guide aimed at teachers of Basic Education Media. Scientifically brings to the educational community in question, and what parameters and sequences divide one UN v Follow para achieve significant learning in students , and especially developing the skills and abilities Artistic . And the sea within the Framework of drawing, music, theater, dance para v achieve self-esteem and develop their creative capabilities , Exposed Each item in the coursework . The use of the guide will help when teachers teach their subject and to develop artistic skills . The UN contribution we can deduce important guide for students as they can improve and Obtain UN Significant learning ensuring equality and social inclusion is essential paragraph Condition Good Living in Education
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15348
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Educación Básica



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.