Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15350
Título : Impacto de las actividades lúdicas en el proceso de aprendizaje de la lecto-escritura de los estudiantes de educación básica elemental de la escuela fiscal Carlos Armando Romero Rodas
Otros títulos }: Elaborar una guia didáctica con actividades lúdicas orientadas a potenciar la calidad del aprendizaje de la lecto-escritura
Autor : Reyes Tigrero, Joselyne Nathalia
Asesor(es): Sánchez Robalino, Luis Clemente
Palabras clave : APRENDIZAJE DE LA LECTO-ESCRITURA
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
GUIA DIDÁCTICA CON ACTIVIDADES LÚDICAS
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofia, Letras y Ciencias de la Educación
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El proyecto posee los paradigmas cualitativo y cuantitativo, el trabajo a investigar es el problema de lecto- escritura en la institución, los estudiantes de educación básica elemental no se encuentran motivados e incentivados a la asignatura de lengua y literatura ya que leer y escribir es lo principal en la enseñanza, por ese motivo se realizó una investigación bibliográfica, documental y de campo con la ayuda de los involucrados, directivos, docentes, estudiantes, representantes legales y el investigador. En la Escuela Fiscal “CARLOS ARMANDO ROMERO RODAS” se desarrolla una guía didáctica con actividades lúdicas orientadas a mejorar el proceso de aprendizaje de la lecto- escritura. Lo lúdico son juegos, dinámicas permiten llegar al aprendizaje significativo, mediante la utilización de actividades lúdicas se pretende mejorar el desempeño académico. Son herramientas indispensable en la enseñanza- aprendizaje, los estudiantes aprenden jugando por ese motivo los docentes debemos ser creativos y motivadores mediante capacitaciones que se realizan en dicha institución. La guía didáctica pretende dar un aporte a lecto- escritura que es una habilidad de leer y escribir pero se necesita la ayuda de la comunidad educativa, no solo el docente debe enseñarle sino también los representantes legales, así los estudiantes podrán desenvolverse de manera eficaz en los periodos lectivos que continúan e incluso en su parte profesional, ya que las actividades que se realicen permiten que pierdan el miedo al hablar con sus demás compañeros, y en su vida profesional tengan un mejor desempeño, por eso los docente deben ser una guía y apoyo.
The project has the qualitative and quantitative paradigms, work is to investigate the problem of reading and writing in the institution, elementary elementary school students are not motivated and encouraged to the subject of language and literature and to read and write is what Home teaching, which is why a bibliographical research, documentary and field with the help of those involved, principals, teachers, students, legal representatives and the investigator was performed. In the Public School "CARLOS ARMANDO ROMERO RHODES" an educational guide was developed with recreational activities to improve the learning process of reading and writing. The games are fun, dynamic allow to reach the significant learning, using play activities is to improve academic performance. They are essential tools in teaching and learning, students learn playing for this reason teachers must be creative and motivating through training taking place in the institution. The tutorial aims to give a contribution to reading and writing is a skill to read and write but help the educational community is required, the teacher must not only teach but also the legal representatives, and students can cope effectively in the class periods and even continuing professional part, since the activities carried out allow to lose the fear of talking to their peers, and in their professional lives to perform better, so the teacher should be a guide and support for.
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15350
Aparece en las colecciones: Proyectos - Licenciatura en Educación Básica



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.