Influencia de la prevención de riesgos de accidentes en la protección integral de niños y niñas del Jardín Escuela El Crisol, de Sauces 4 de la ciudad de Guayaquil en año 2014.

Fecha
2013
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad de Guayaquil. Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Resumen
Este proyecto se originó por la carencia de seguridad integral que encontramos en la comunidad educativa de la Escuela Particular Nº 1212 “El Crisol” de la ciudad de Guayaquil de la Ciudadela Sauces 4 en la que se observa la escazas garantías y medidas de protección integral de los estudiantes y mediante este proyecto se pueda resolver esta problemática dentro de la propia comunidad educativa y entre sus propios integrantes.Las condiciones de seguridad que encontramos en el entorno del Jardín Escuela Particular Nº1212 “El Crisol” son precarias e insuficientes y casi nulas (accidentes, golpes y lesiones frecuentes) ya que no hay iniciativa de cuidados y protección por parte de los padres de familia y representantes de los educandos; se suma a ello la poca cultura de prevención de riesgos o toma de decisiones en caso de emergencia o desastres por ello el diseño de un mecanismos de seguridad integral de la comunidad educativa, permite hacer efectiva la creación de protección integral en la Escuela Particular mixta Nº1212 “El Crisol” por medio de adecuaciones de las instalaciones y otras estrategias El propósito del presente proyecto es salvaguardar la integridad física y psicológica de los estudiantes mediante el diseño de una protección integral, así se podrá conocer y controlar los posibles riesgos y amenazas. Protección integral Prevención Accidentes
Descripción
Palabras clave
PROTECCIÓN INTEGRAL EN NIN@, PREVENCIÓN DE RIESGOS Y ACCIDENTES
Citación
Magallanes Benítez, D. y Muñoz Martínez, W. (2013). Influencia de la prevención de riesgos de accidentes en la protección integral de niños y niñas del Jardín Escuela El Crisol, de Sauces 4 de la ciudad de Guayaquil en año 2014.