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Título : Influencia de la activación del área socio-afectiva en el desarrollo cognitivo de los niños de 2 a 3 años.
Otros títulos }: Diseño de talleres dirigido a docentes y representantes legales.
Autor : Gonzabay Vera, Karen Estefanía
Pérez Moreira, Jenniffer Pamela
Asesor(es): Secaira Flores, Olmedo MSc.
Palabras clave : ÁREA SOCIO AFECTIVA
DESARROLLO COGNITIVO
SEMINARIO TALLER
Fecha de publicación : ene-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : Esta investigación comprende un contenido para que los docentes dispongan de los conocimientos teóricos prácticos necesarios para estimular el desarrollo socioafectivo de los niños de 2 a 3 años. Referidas al conocimiento y comprensión del ámbito socioafectivo. La investigación será realizada en el CIBV “Ternuritas” ubicado en la cooperativa 16 de octubre diagonal al TÍA entrando por la ferretería “Los Andes” de Durán Provincia del Guayas, se ha observado que los docentes necesitan que les provean de materiales didácticos que ayuden a favorecer el desarrollo cognitivo de los estudiantes, las actividades que elaboran el educador en el aula deben ser de interés para que los niños aprendan con entusiasmo y ánimo, pues muchos de los educandos tienen conductas poco apropiadas lo cual dificulta que pueda entablar una conversación con sus compañeros e intercambiar opiniones y experiencias. Durante la visita realizada al CIBV “Ternuritas” se encontró con la novedad de que los niños presentan un bajo perfil en lo que respecta al adecuado desarrollo cognitivo y esto se debe a que en muchas ocasiones ya sea en el hogar o en el Centro Infantil no se les estimula a cabalidad el área socio-afectiva, por lo cual su aprendizaje se ve direccionado hacia los problemas emocionales que les impide un buen desempeño escolar. Es conveniente puesto que el desarrollo social es un proceso de transformación evolutiva de la persona en el que, gracias a la interrelación con los otros, adquiere las capacidades que le permitirán vivir y desarrollarse como ser individual y social en contextos cada vez más amplios. La metodología se ocupa del proceso del conocimiento, a ella corresponden, técnicas, estrategias, métodos, actividades, las cuales son indispensables para recoger la mayor cantidad de información para la investigación. La presente propuesta tiene como objetivo ayudar al niño, a fortalecer de forma apropiada sus habilidades y destrezas, adquiriendo un aspecto funcional, dinámico, propicio con el fin de enriquecer el aprendizaje del área socio-afectiva.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15359
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