Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15360
Título : La hiperactividad en los niños de 3 a 4 años y el desempeño de la educadora parvularia.
Otros títulos }: Guía de estrategias didácticas para las estudiantes de la carrera de párvulos.
Autor : Bajaña Romero, María Karina
Delgado Guillén, Leticia del Rocío
Asesor(es): Baque Pibaque, Liliana MSc.
Fecha de publicación : may-2015
Editorial : Universidad de Guayaquil Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación
Citación : APA
Tipo: bachelorThesis
Resumen : El desarrollo de la presente tesis titulada LA HIPERACTIVIDAD EN LOS NIÑOS DE 3 A 4 AÑOS Y EL DESEMPEÑO DE LA EDUCADORA PARVULARIA en el período lectivo 2014-2015, consiste en un trabajo investigativo diagnóstico propositivo, orientado a determinar la repercusión de la hiperactividad en el rendimiento escolar y el desempeño de la docente en la escuela Prof. “Washington Yánez Alomoto”. Para lo cual se desarrolló un proceso metodológico fundamentado en métodos. En cuanto a la utilización de técnicas se emplearon la entrevista, encuestas y fichaje para obtener la información bibliográfica. El proceso investigativo permitió la recopilación de datos; iniciando la investigación para cumplir con los objetivos trazados; se evidencia todo lo que se refiere a las muestras, tomadas a un grupo de profesores y padres de familia, a quienes se les realizó una encuesta los cuales fueron tabulados, analizados e interpretados uno por uno con sus respectivos gráficos. La metodología, por la cual utilizamos el Método Deductivo y la técnica de observación; por su aplicación es Factible, porque es ejecutable; los resultados procesados estadísticamente permitieron la comprobación de los objetivos y la validación de las hipótesis planteadas, finalmente las conclusiones de que la hiperactividad en los niños y niñas repercute de forma significativa en su aprendizaje escolar, puesto que sus problemas de atención provocan dificultad de concentración y de comportamiento dentro y fuera del salón de clase, afectan directa y negativamente en el rendimiento escolar de los estudiantes de 3 a 4 años y las recomendaciones que serán presentados mediante un informe a las autoridades de la institución, para que sean aplicados como una alternativa curricular para mejorar la calidad educativa. Hiperactividad Desempeño de la docente Parvularia.
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15360
Aparece en las colecciones: Proyectos - Educadores de Párvulos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Bajaña - Delgado.pdf1,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.