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Título : Análisis de la construcción de género en base a las tendencias de moda de la revista “Generación 21” y su recepción en jóvenes de la FACSO
Otros títulos }: Diseñar una Guía de estudio sobre los perfiles de género a partir de la recepción del contenido que ofrece las revistas juveniles, y así disminuir en los adolescentes el deseo de seguir las tendencias impuestas por las grandes industrias.
Autor : GARCÍA PIGUAVE, BRIGGITTE SOLANGE
Tutor(es): Lic. TOMAS HUMBERTO RODRÍGUEZ CAGUANA
Palabras clave : COMUNICACIÓN
GÉNERO
RECEPCIÓN
SEMIÓTICA
SOCIOLOGÍA
PSICOLOGÍA SOCIAL
ANTROPOLOGÍA SOCIAL
Fecha de publicación : mar-2017
Editorial : UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Citación : APA
Tipo: Thesis
Resumen : Esta investigación se ha realizado para analizar los perfiles que adoptan los jóvenes frente al contenido que brinda la revista “Generación 21”; problema de investigación: “¿Cómo se construye el género en base a las tendencias de moda de la revista “Generación 21” y su recepción en jóvenes de la FACSO?”. Su objetivo: “Establecer la construcción de género en base a las tendencias de moda de la revista “Generación 21”, analizando su recepción en jóvenes de la FACSO”. La hipótesis es parte importante de esta indagación: “La construcción de género en base a las tendencias de moda a partir de la recepción de la revista “Generación 21” genera estereotipos que influyen en el comportamiento y las creencias de los jóvenes, dejando de lado su herencia cultural”. Las variables son: construcción de género y recepción de contenidos. Marco teórico, diversos estudios en base a los siguientes epígrafes o ciencias; Comunicación, Sociología Aplicada al cambio Social, Identidad Cultural, Construcción de Género, Psicología de la Moda, Vestimenta como Expresión de la Personalidad, Estereotipos de Género en Revistas Juveniles, Nuevas Bases Teóricas de la Moda como Proceso de Inclusión Social. Diseño de Investigación: No Experimental Transeccional, tipo: Descriptivo, metodología: Materialismo Dialéctico. Se seleccionó y desarrolló 9 técnicas de investigación. Análisis de Resultados: Con un 40% la Popularidad o Moda son las razones principales que consideran los abordados para que un joven adopte otra postura. El contenido tiene mayor peso si existe la imagen de un famoso según el 70%. La propuesta forma parte final de la investigación con el objetivo de “Diseñar una Guía de estudio sobre el género a partir de la recepción del contenido que ofrece la revista juvenil “Generación 21”, y así disminuir en los adolescentes el deseo de seguir las tendencias impuestas por las grandes industrias”.
This research was created to analyze the profiles that young people receive as a content of the magazine "Generation 21"; the research problem is: "How gender profiles, based on the fashion trends of the magazine" Generation 21 are created" and its reception by young people of FACSO?” The goal of this research is:” Establishing the construction of gender profiles based on the fashion trends of the magazine "Generation 21", analyzing their youth reception of FACSO". The hypothesis is an important part of this investigation: "The construction of gender profiles based on fashion trends from the receipt of the magazine" Generation 21"generates stereotypes that influence on the behavior and beliefs of youth, leaving aside their cultural heritage”. The varieties are gender construction and reception of content. Theoretical framework of this study based on the following headings of science; Communication, Social Sociology, Cultural Identity, Construction of Gender, Psychology of Fashion, Clothing as an expression of personality, Gender Stereotypes in Youth Magazines, New Fashion Theoretical Bases as a Social Inclusion of the Process. The Design of research is experimental, no transactional, type, Description, methodology: Dialectical Materialism. It was selected and developed nine research techniques. Analysis of Results: 40% of popularity or fashion are the main reasons that are considered by young people. The content has greater weight if there is a famous picture, it increase the weight by 70%. The proposal is the final part of this research and the objective is "Designing a manual study based on gender profiles from the receipt of the content offered by the magazine for youth" Generation 21 ", and thus decrease the desire of teenagers to continue trends imposed by the large industries. "
Descripción : PDF
URI : http://repositorio.ug.edu.ec/handle/redug/15368
Aparece en las colecciones: Tesis - Comunicación Social

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